El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha solicitado a Air Comet que amplíe la información entregada en la solicitud de concurso voluntario de acreedores en lo referente a las nóminas impagadas a los trabajadores antes de admitirlo a trámite, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El juez titular, Francisco de Borja Villena, da un plazo de cinco días a la aerolínea para completar esta información, lo que retrasará la admisión a trámite del concurso hasta después de la Semana Santa, según las mismas fuentes.
El magistrado considera correcta y suficiente la documentación relativa al estado de las cuentas de la compañía, que arrojan una deuda de cerca de 160 millones de euros, presentada por los propietarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Air Comet presentó el pasado martes su solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el juzgado, tras fracasar las negociaciones de venta o refinanciación de la deuda llevadas a cabo por la compañía desde el anuncio de quiebra del pasado 22 de diciembre.