El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este jueves por unanimidad la renovación en su cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa. Además, también se han efectuado otros cinco nombramientos relativos a las presidencias de sendas audiencias provinciales.
Así, se ha aprobado la designación de José Ramón Gónzález Clavijo para la Audiencia de Salamanca; Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, para la de Toledo, y José Requena Paredes, para Granada. Los tres eran los únicos candidatos para sus respectivos cargos. El primero de los nombramientos se ha efectuado por unanimidad, mientras que en el segundo ha habido un voto en blanco y en el tercero, dos votos en blanco.
Para presidir la Audiencia Provincia de Ciudad Real ha sido elegida la magistrada María Jesús Alarcón, que se ha impuesto con once votos, frente a los diez que ha recibido Luis Casero Linares. El tercer candidato, Fulgencio Velázquez de Castro no recibió el voto de ningún vocal.