
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, evitó este jueves valorar la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite una tercera querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por las intervenciones de conversaciones telefónicas entre los tres presuntos cabecillas de la trama 'Gürtel' y sus abogados, y recordó que el expediente de suspensión del magistrado se ha "iniciado ya" por las otras dos querellas que se tramitan en el alto tribunal, y "está siguiendo su curso".
En una rueda de prensa, la portavoz del máximo órgano de gobierno de los jueces explicó que la decisión del Tribunal Supremo, hecha pública esta mañana, por el momento no afecta al expediente de suspensión de Garzón, ya que ni siquiera está incorporada a este informe.
En cualquier caso, Bravo subrayó que se trata de una decisión jurisdiccional sobre la que el CGPJ "no tiene ninguna facultad para incidir ni para cuestionar ni para hacer ningún tipo de indicación". "Nuestra misión es velar por la independencia judicial y en aras a esa independencia, respetamos la decisión del Tribunal Supremo y estamos seguros de que actuarán siempre con plena independencia", afirmó.