Flash Ecoley

AMA presenta dos nuevas querellas contra el director general de Seguros

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha presentado dos nuevas querellas contra el director general de Seguros, Ricardo Lozano, que se sumarán a la que tramita el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid contra él por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y revelación de secretos por la tramitación del expediente abierto contra la mutua que finalizó con sanción, según el contenido de las querellas.

Por el momento, el juez titular, Eduardo López Palop, no ha dictado los correspondientes autos de admisión a trámite de las dos nuevas querellas, pero sí emitió una providencia con fecha del pasado 29 de enero en la que emplazaba a Lozano a aprovechar su declaración de ayer ante el juez para contestar sobre una nueva acusación de presuntas calumnias vertidas contra AMA.

En esta querella, la mutua de los profesionales sanitarios acusa a Lozano de un presunto delito de calumnias y otro continuado de prevaricación por unas declaraciones atribuidas a la DGSFP y aparecidas en prensa en las que acusaba al consejo de la aseguradora de haber desviado 40 millones de euros de sus mutualistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky