Flash Ecoley

Los autores de la querella por cohecho piden al CGPJ que suspenda a Garzón

Los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea, impulsores de la querella admitida hoy a trámite por el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el cobro de unos cursos que organizó en Nueva York entre 2005 y 2006, solicitaron hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no espere a que termine la instrucción sobre este asunto y el magistrado pueda ser sentado en el banquillo para suspenderle cautelarmente en sus funciones.

El escrito que fue remitido esta tarde por fax a varios despachos del órgano de gobierno de los jueces, recuerda que la de hoy es la segunda querella admitida a trámite por el alto tribunal contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

El escrito compara la situación de Garzón con la del juez de familia de Murcia condenado por prevaricación Fernando Ferrín Calamita, cuya suspensión fue acordada por el CGPJ tras la admisión a trámite de una querella contra él por un delito de retardo malicioso a la hora de tramitar una adopción por una pareja de lesbianas. En este caso, no se espero al procesamiento del juez, recuerdan los querellantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky