Flash Ecoley

El TSJ de Cantabria revoca la expulsión de una inmigrante irregular

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha revocado la expulsión de una inmigrante sin papeles que vivía y trabajaba en España dedicándose al "alterne". Los magistrados sustituyen la orden por una multa al entender que ésta es "una actividad lícita como medio de vida" y que la mera estancia irregular no motiva la expulsión del territorio.

La sentencia, estima así el recurso presentado por esta ciudadana extranjera (N.E.), que en marzo de 2008 recibió de la Delegación del Gobierno en Cantabria una orden de expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada por tres años y cuyo recurso por esta decisión fue desestimado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Tres de la región.

En el texto, la magistrada del TSJC Josefa Artaza se refiere a la jurisprudencia "reiterada" del Tribunal Supremo según la cual "el encontrarse ilegalmente en España puede ser sancionado con multa o con expulsión" y en los casos en que se opte por la segunda vía, será necesario contar con una "motivación específica y distinta o complementaria de la pura permanencia ilegal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky