
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acordó este miércoles, reunido en Pleno extraordinario, trasladar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las grabaciones e informes correspondientes a un reportaje emitido por la RTVA en su programa 'Andalucía Directo' por considerar que "su contenido puede lesionar los derechos fundamentales de las mujeres prostituidas que, sin su consentimiento y mediante engaño, aparecen en dicho reportaje".
Según informó el propio CAA en una nota, esta decisión se ha tomado después de desestimar las alegaciones presentadas al respecto por el operador autonómico, al que se le recordó que, "en España, las prostitutas tienen la consideración de víctimas, tal y como establece la Ley".
El reportaje que origina esta decisión, emitido el pasado 11 de noviembre en el programa 'Andalucía Directo', de Canal Sur TV, abordaba el ejercicio de la prostitución a plena luz del día en el Polígono Guadalhorce de Málaga. En la grabación del mismo, según el Consejo, se empleó la cámara oculta para obtener información a través del propio periodista, que se hace pasar por cliente.