El vocal del Consejo Fiscal Francisco Jiménez-Villarejo afirmó ayer en un acto en contra del proyecto de ley para reformar la normativa sobre el aborto que "el Estado no puede desproteger la vida" de los no nacidos, en virtud de tres sentencias del Tribunal Constitucional sobre la donación y utilización de embriones y fetos dictadas en 1985, 1996 y 1999.
En el acto, celebrado en la sede de la Fundación Pablo VI en Madrid y en donde fue presentado el manifiesto antiabortista 'El verdadero peligro de nuestra época es la pérdida del gusto por la vida', Jiménez-Villarejo aseguró que las sentencias del TC "rellenan el vacío" de la Constitución Española en esta materia. "Las sentencias de Tribunal Constitucional muestran una claridad meridiana respecto al proyecto de ley", subrayó.
Jiménez-Villarejo forma parte del Consejo Fiscal, organismo asesor de la Fiscalía General del Estado que el pasado 23 de junio votó en contra de la constitucionalidad del proyecto de ley. A su vez, este organismo subrayó la "imposibilidad" de la legislación española para considerar el aborto como un derecho, pues "supondría el reconocimiento del derecho a eliminar a un ser humano distinto a la madre y titular del derecho a la vida".
En este sentido, Jiménez-Villarejo afirmó que "no hay ningún instrumento de orden internacional que admita el aborto como un derecho, aunque parezca obvio". De esta forma, el vocal del Consejo Fiscal contestó a los argumentos del Gobierno para legitimar la reforma.