Flash Ecoley

Dívar reclama la "puesta al día" del TS porque sería "un importante factor dinamizador de la economía"

El presidente del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, reclamó hoy la "puesta al día" y la "actualización" de la institución, al considerar que esta tarea supondría "un importante factor dinamizador de la economía nacional" en un momento de "profunda crisis económica".

"En el Tribunal Supremo se deciden definitivamente litigios cuya importancia económica global no puede ser desconocida, ya que es de tal envergadura que puede tener una incidencia directa en el funcionamiento de la economía nacional", aseguró Dívar en su discurso con motivo del acto de apertura del Año Judicial.

El también presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recordó que sólo la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, encargada de resolver los asuntos de naturaleza tributaria, tramita pleitos en los que están en litigio 6.000 millones de euros, "cifra equivalente al triple del presupuesto de todo el Ministerio de Justicia para el año 2009".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky