Flash Ecoley

La Fiscalía de Brooklyn abre una boutique para ofrecer ropa a exconvictos en Nueva York

  • Podrán acceder los que buscan un empleo
Foto: Archivo

A tono con la Semana de la Moda en Nueva York, la Fiscalía del distrito neoyorquino de Brooklyn inauguró este martes una boutique que ofrecerá ropa, libre de coste, a hombres y mujeres liberados recientemente de prisión mientras buscan y obtienen un empleo.

La boutique lleva el nombre de Keneth P. Thompson, pasado fiscal de Brooklyn, quien falleció en octubre del 2016 a los 50 años debido al cáncer y ayudará además a otros neoyorquinos que hayan tenido alguna situación con el sistema de justicia criminal, en particular para aquellos que están registrados bajo el programa de "Reingreso" de la Fiscalía.

La iniciativa es en conjunto con la ONG "100 trajes para 100 hombres", que fundó y preside Kevin Livingston y el evento de apertura contó con Lu-Shawn Thompson, viuda de Thompson, informó el fiscal de Brooklyn, Eric González.

"En Brooklyn estamos comprometidos con fortalecer la confianza de la comunidad en el sistema de justicia criminal y nuestro compromiso no termina cuando la persona es liberada de prisión. Es nuestra obligación ayudar a su reintegración a la comunidad", indicó en un comunicado.

"Esta boutique es una gran herramienta para ayudar a los exconvictos a aumentar su autoestima y seguir el camino correcto con acceso a vestimenta mientras se preparan para entrevistas de trabajo", agregó.

Destacó que Thompson creía firmemente en la justicia y en una segunda oportunidad "y esta boutique que lleva su nombre continuará ese legado".

La tienda de ropa, que estará localizada en la oficina del programa de Reingreso de la Fiscalía, será administrada por la ONG "100 trajes para 100 hombres" con sedes en los vecindarios de Harlem y Jamaica, en Queens, así como en Brooklyn.

"Estamos orgullosos de continuar con el legado de servicio que fue la piedra angular de la administración de Thompson y la base de nuestra propia misión", indicó por su parte Livingston.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.