Flash elEcodiario

Jorge Lorenzo: "Espero que todos nos comportemos bien el domingo"

Lorenzo celebra la victoria en Malasia. Imagen: EFE.

Jorge Lorenzo ha hecho un llamamiento a la calma después de los acontecimientos en Sepang y el recurso estéril de Valentino Rossi a su sanción en Cheste por la patada a Marc Márquez, esperando que todos los pilotos se comporten "bien" el domingo en la carrera que decidirá el Mundial de Moto GP.

El piloto de Yamaha no ha querido hacer más ruido con la polémica entre Márquez y Rossi, y ha evitado hacer declaraciones sobre la postura del TAS, que ha negado el recurso de su compañero de escudería, que finalmente tendrá que salir último desde la parrilla.

Frente a esto, se refugia en la idea del campeonato del mundo, que tiene a tiro de piedra: "Estoy contento con la posibilidad de llevarme el campeonato. Tengo la suerte de disfrutar de la vida, que no deja de ser corta". También ha asegurado que la trascendencia de la carrera no variará su manera de pilotar: "Correré igual el domingo, mi forma de pilotar no iba a cambiar. Trataré de sacar lo máximo de mí mismo y de la moto".

Al ser insistido sobre el incidente entre Márquez y Rossi, dio su versión: "El vídeo que se mostró hace algún día o algunas horas lo dice bien claro, puedes separar los colores, pero estamos aquí para disfrutar y para ver a los pilotos que se juegan la vida por intentar ganar".

El mallorquín ha desvelado algo de la charla que ha mantenido la dirección de carrera con los pilotos: "Nos han dicho que nos está viendo mucha gente, que tenemos que ser deportivos, alejándonos de los problemas y haciendo un gran espectáculo como hemos hecho hasta ahora, excepto en la carrera de Sepang".

Respecto a lo relacionado con su futuro y su situación en Yamaha, Lorenzo ha desmentido que se encuentre solo en la escudería y que existan tratos de favor a Valentino Rossi: "Siempre he recibido el mismo trato que mi compañero de equipo y eso va a seguir siendo así".

Para terminar, quiso ser claro sobre su futuro: "El año que viene tengo contrato con Yamaha, quiero seguir aquí no sólo hasta que me retire, sino siempre. Creo que Valentino y yo formamos uno de los mejores equipos del mundo y mi idea sigue siendo la misma".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud