El regionalista Miguel Ángel Revilla ha tomado posesión este martes de su cargo como presidente de Cantabria por primera vez, comprometiéndose a liderar un Gobierno con la "honradez como bandera" y que tendrá como "único planteamiento" que los "ciudadanos vivan mejor cada día".
Así lo ha asegurado Revilla en su toma de posesión, en la que, ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha prometido "lealtad absoluta" al Gobierno central y a la "Constitución".
"Pueden estar tranquilos", ha asegurado Revilla al ministro, al que ha explicado que el Ejecutivo que gobernará Cantabria esta legislatura surge de un pacto de "pura lógica" entre dos partidos, PRC y PSOE, con una "ideología" y comportamientos "parecidos", partidos que se han limitado a "interpretar" el mandato de los ciudadanos en las urnas el pasado 24 de mayo.
Este mensaje ha sido recogido por Fernández Díaz que también ha prometido a Revilla y al Gobierno que presidirá, un bipartito PRC-PSOE, "lealtad institucional".
"Tenemos que cooperar", ha subrayado el ministro, quien ha asegurado que hay que hacerlo "por el ciudadano a pie" y por el "bien común".
Fernández Díaz se ha mostrado "seguro" de que el Gobierno central (PP) y el nuevo Gobierno de Cantabria "se van a entender".
El ministro ha podido escuchar en el acto algunas peticiones que el Ejecutivo de Revilla reivindicará al Gobierno central, como un tren mixto (pasajeros y mercancías) de "altas prestaciones" entre Santander y Madrid, de alta velocidad entre la capital del Estado y Reinos, al que "no va a renunciar", y también al pago íntegro de las obras de Valdecilla, un "hospital nacional".
"No son tantas cosas, creo yo. Lo que tiene los demás es lo que pedimos", ha subrayado Revilla, que ha prometido "trabajo", "recibir" y "escuchar a todo el mundo" y acudir a todos los lugares que "le inviten" porque, a su juicio, un político no puede estar en una "urna".
Revilla, que ha asegurado estar en política y asumir el cargo de presidente de Cantabria "por vocación", también se ha comprometido a recuperar una industria que "ha caído".
El acto ha comenzado con las palabras de la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga, quien ha deseado a Revilla "éxito" y "acuerdo" a Revilla porque, según ha dicho, "su éxito y acuerdo" será "el de Cantabria".