
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy a sus simpatizantes a "que saquen los dientes" y a decir que Madrid "no aguanta a más mafiosos ni a más traidores" y les ha instado a convencer a cada uno a otras cinco personas para que voten por el cambio el 24 de mayo.
Con este llamamiento, Iglesias ha cerrado el segundo mitin de su campaña electoral en Madrid, en el recinto ferial de atracciones de Móstoles, una de las localidades del llamado "cinturón rojo" de la comunidad en los años de gobierno socialista y que quiere transformar en el "cinturón morado", el color de Podemos.
Ante unas 3.500 personas que, según fuentes de la organización, han acudido al mitin, Iglesias ha apelado desde el inicio de su intervención a esa "valentía" del sur ya demostrada en 1808.
"No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente. Bando del 2 de mayo de 1808". Con esas palabras ha iniciado su discurso, en el que ha pedido "esa valentía" para recuperar Madrid y arrebatársela a "mafiosos, corruptos y constructores".