La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este miércoles al Gobierno de ser "débil" y estar "contra las cuerdas, agotado y sin rumbo desde hace tiempo", si bien la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido que los socialistas "no están para dar lecciones" porque, a su juicio, les falta "coherencia" y así "ni convencen las críticas ni convencen ni los proyectos políticos".
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Rodríguez ha preguntado a Sáenz de Santamaría si considera que las actuaciones del Ejecutivo responden a las necesidades de los ciudadanos, tras lo cual la vicepresidenta se ha limitado a responder que sí porque está "centrado en la recuperación económica y la creación de empleo".
Sin embargo, la portavoz socialista ha reprochado al Gobierno que esta semana haya hecho "tres rectificaciones" a distintas medidas tomadas recientemente. Por un lado, su decisión de apoyar la iniciativa legislativa popular sobre desahucios; por otro, la modificación del sistema de tasas judiciales; y por último el despido del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, aunque ha aprovechado para recordar las informaciones que aseguran que el PP estuvo pagando a su extesorero Luis Bárcenas hasta diciembre de 2012. GOBIERNO DÉBIL PESE A LA MAYORÍA ABSOLUTA
Para Rodríguez, estas rectificaciones se deben a que el Ejecutivo es "débil", está "contra las cuerdas, agotado y sin rumbo desde hace tiempo, que no ha sabido o podido coordinar, y cuya política de comunicación es un fracaso porque son incapaces de defender su gestión si no es atacando la gestión de otros gobiernos". "Nunca un Gobierno apoyado por 184 diputados ha sido tan débil. Por sus errores, por sus incumplimientos, por sus mentiras", ha apuntado.