Flash elEcodiario

Localizados otros cinco cadáveres en el 'Costa Concordia'

Los servicios de rescate italianos localizaron este martes otros cinco cuerpos en el Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado viernes cerca de la Isla del Giglio.

Los cadáveres se encontraban en la parte trasera del barco. La cifra de muertos confirmados asciende así a 11, según los bomberos.

No se conoce aún la nacionalidad de las víctimas. Un total de 14 alemanes figuraban a comienzos de este martes entre los 29 desaparecidos que todavía se buscaban. También había seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, un húngaro, un peruano y un indio.

Lea aquí la noticia completa.

Pena de 15 años

La Fiscalía de la localidad italiana de Grosseto ha pedido que el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, siga en la cárcel hasta que sea juzgado por  el naufragio.

Schiettino, arrestado después de que se produjese la tragedia se enfrenta a una pena de prisón de "hasta a 15 años". Los delitos de los que será juzgado de negligencia, homicidio y de abandonar el barco. 

El capitán también admitió que él mismo estaba al mando de la nave en el momento en el que el barco chocó contra las rocas en aguas de la isla de Giglio. Sin embargo, se jactó de haber salvado "miles de vidas".

El fiscal asegura que "El juez aún no ha tomado una decisión al respecto"; sin embargo, el abogado de Schiettino aseguró que su cliente nunca abandonó el crucero. Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la agencia italiana Ansa, las autoridades acordaron someter al capitán a un examen toxicológico para determinar si tomó sustancias estupefacientes la noche del naufragio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky