Flash elEcodiario

EE.UU. entregará 900.000 dólares en asistencia alimentaria a Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves que entregará 900.000 dólares (628.000 euros) en ayuda alimentaria a Corea del Norte para responder a la situación de emergencia que atraviesa el país asiático.

El Departamento de Estado norteamericano ha explicado que la ayuda será entregada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) a ONGs que las distribuirán en las provincias de Kangwon, Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur. La ayuda se suma a los 600.000 dólares en suministros de emergencia entregados tras las inundaciones sufridas por Corea del Norte en septiembre de 2010.

"Esta ayuda de emergencia demuestra nuestra continua preocupación por el bienestar de la población norcoreana", ha explicado el Departamento que encabeza Hillary Clinton en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que la entrega de este tipo de asistencia no puede estar condicionada por "preocupaciones" de carácter "político y de seguridad", en alusión a las constantes críticas que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, ha lanzado en los últimos años contra el régimen norcoreano, principalmente a cuenta de su programa nuclear.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky