Firmas

Millennials: viajes y economía colaborativa

Para nadie es un secreto que los hábitos de consumo de los millennials o la "generación del milenio" como también se les conoce, han influido en la economía y especialmente en el sector de servicios relacionados con la experiencia de viajar. Una nueva generación con nuevas costumbres, gustos, habilidades pero, sobre todo, nuevos intereses.

Son digitales, eso nadie lo duda y hoy mismo conocíamos también que son móviles, concretamente al menos durante 5 horas al día, tiempo que pasan delante de la pantalla de su smartphone, de acuerdo con un informe realizado por B2X.

Conectados, móviles y, locos por viajar. Sí, ese es otro de los grandes rasgos y, tal vez el más característico de esta generación. Así lo revela de hecho un estudio de Bank of America en el que se señala cómo sí los millennials tienen una prioridad en su vida esta es viajar. Concretamente, lo es para el 81% de los entrevistados por la entidad.

Eso explicaría que el 45,65% de los usuarios de Gopili.es tenga menos de 35 años. Eso y el hecho de que esta generación además está acostumbrada a navegar en la web y en las apps para informarse, comparar y así lograr el mejor viaje, al mejor precio, al destino y en la fecha que ellos quieren.

Pero además de evaluar y comparar, los millennials son, por definición, "colaborativos". La llamada economía colaborativa, el trabajo en grupo, el compartir es parte de sus vidas, de su día a día. Comparten su vida en redes sociales y, tal vez por ello, comparten también sus trayectos. En otras palabras, son el público por excelencia en economía colaborativa.

Así, los usuarios de gopili.es, a la hora de viajar, eligen mayoritariamente el coche compartido (el 33% de los usuarios) frente al autobús (el 29%), el tren (20%) o el avión (17%).

En definitiva, los millennials, una generación que nació en la era de la inmediatez y de la que el móvil es uno de sus mejores aliados por no decir el mejor. Habituados a buscar en Internet y a compartir. Un dato curioso (y muy valioso para las marcas) es que esta generación comparte sus datos e intereses con total naturalidad, por lo que es más sencillo adaptar el mercado a sus requerimientos.

Pero también son exigentes. Quieren productos y servicios innovadores, sin duda tecnológicos, móviles y fáciles de usar. Los millennials tienen expectativas muy claras y exigentes respecto a los productos que contratan y las plataformas que utilizan y es necesario estar a la altura.

Ver mundo, conocer gente, disfrutar el ahora. Los millennials, locos por viajar y auténtica locomotora del transporte colaborativo. Un reto y una oportunidad que debemos afrontar y de la que solo saldrán airosas las empresas que realmente les escuchen y sepan "colaborar" con ellos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0