Firmas

¿Merece la pena trabajar más horas? El beneficio será para el Estado

  • "El retrato de España muestra cierto parecido con el comunismo"
Imagen de Getty

Los sistemas político económicos y sociales de perfil comunista están basados en una doctrina inmoral y contraria a la propiedad privada, la iniciativa individual, la libertad de expresión...

El comunismo, en aquellos países en los que se implanta -bien a través de un golpe de Estado, una revolución o, incluso, unas elecciones-, crea sociedades integradas por ciudadanos adoctrinados, desincentivados, alineados, privados de cualquier clase de libertad y, por supuesto, pobres de solemnidad.

Otra característica que define a los depravados países comunistas es la relativa a que están dotados de un macro Estado de "origen divino", en cuya Administración se posicionan laboralmente todos los amigos del régimen, a los que posteriormente el sistema les otorga múltiples e inmerecidos privilegios.

La élite comunista suele hacerse inmensamente rica una vez instalada en el poder mediante, por ejemplo y entre otras ilegalidades, multimillonarias comisiones derivadas de grandes contratos estatales. Mientras tanto, los ciudadanos que no trabajan para el Estado, que son la mayoría de la población, conviven con la miseria en un depauperado y casi inexistente sector privado.

Pero lo peor de todo es que en cualquier país comunista del mundo, un ciudadano que muestre la más mínima oposición al régimen acaba fusilado o, como mínimo, encarcelado en condiciones infrahumanas. Tras un gobierno comunista, no existe un país que no haya quedado arruinado a todos los niveles.

Para desgracia de Podemos, España todavía no ha llegado a convertirse al comunismo. No obstante y salvando las enormes distancias existentes, el actual retrato político económico y social de nuestro país muestra un cierto parecido con el modelo de gestión comunista.

Porque el degenerado sistema español sigue estando identificado por un capitalismo de Estado, una pseudodemocracia, una Justicia politizada, un corrupto Estado autonómico... Todo ello, ha convertido a España en un Estado del bienestar diseñado exclusivamente para beneficiar a la casta político sindical.

El salario del político y del autónomo

Tanto es así, que a nivel político cada vez se están promoviendo, por iniciativa de determinados lobbies, un mayor número de leyes liberticidas que están dejando indefensos a los ciudadanos frente a un Estado omnipotente.

En el plano social, la renovada lucha de clases, la ideología de género, el 'guerracivilismo' de la Memoria Histórica, el independentismo regional, la dictadura de lo políticamente correcto, etc., están provocando enfrentamientos en la sociedad española.

Y en materia económica, fiscal y laboral, continúa la operación de expolio a las pymes y los autónomos, que representan a la economía productiva en España, no permitiéndoles ni siquiera aplazar los pagos del IVA, incrementando los costes laborales, subiéndoles las cotizaciones a los autónomos societarios, etc.

Aunque, de modo contradictorio y paralelo, nuestros gobernantes tienen intención de subir los sueldos en la Administración, sin haber cumplido los objetivos de déficit durante los años precedentes y habiendo incrementado la deuda pública año tras año.

Para corroborar este parasitismo estatal, no hay más que comparar el salario medio de un autónomo (en torno a 40 ó 50 euros por encima del SMI, según datos de la Agencia Tributaria) con la media salarial de un político, que podría rondar los 4.000, 5.000 ó 6.000 euros al mes. Tanto en cuanto, los sueldos de los políticos los paga el sector privado, con permiso del BCE.

El beneficio de Hacienda

En este sentido, recordemos también que un estudio de Think Tank Civismo sobre fiscalidad del trabajo demostró, en virtud de estadísticas oficiales, que sumando todos los impuestos el Estado se queda el 77,4% del salario de cada trabajador.

En otras palabras, cualquier ciudadano medio español se queda prácticamente en la subsistencia económica después de pagar la Seguridad Social, el IRPF, el IBI, el impuesto de circulación y los impuestos relativos al agua, luz, gas, teléfono, gasoil, ITV, ropa, alimentos, ocio, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, mobiliario, transporte, hoteles, cafés, restaurantes, etc.

Trabajar para el Estado

Aunque todo tiene un límite. Porque la última y confiscatoria subida de impuestos por parte del Gobierno (que ha contado con el beneplácito de la oposición) provocará que multitud de autónomos, emprendedores, profesionales liberales, pequeños empresarios, etc., aplacen o anulen proyectos empresariales, inversiones, contrataciones de personal, etc.

Debido a que estos profesionales dosificarán su ambición empresarial, ajustando a la baja sus objetivos de negocio para ?pensar en pequeño?. Es decir, proyectarán planes de negocio cuya facturación no supere una determinada barrera fiscal al objeto de no trabajar en balde para el Estado, sus políticos innecesarios (la mayor parte de ellos sobra) y su legión de enchufados.

Además, los trabajadores por cuenta propia menos afortunados tendrán que bucear en la economía sumergida, en la que permanecerán mientras dure este atraco impositivo, puesto que no les quedará otra alternativa para poder sobrevivir.

El problema de todo ello es que tal planteamiento empresarial y vital, tan comprensible como lógico, puede conducir a España, un país sumido actualmente en la mediocridad, al casi tercermundismo en un corto espacio de tiempo.

Nuestra gran nación está acercándose al comunismo poco a poco y de forma peligrosa. Y los españoles de bien tienen la obligación moral de reaccionar...

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

sueldo del político y sueldo del autónomo: muy bueno
A Favor
En Contra

Exprimir como a limones a los ciudadanos para que los políticos puedan tener su sueldazo.

Puntuación 62
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Estado del bienestar =invento social-comunista por el que una parte de la población vive muy bien sin dar un "palo al agua"(sociedad del bienestar) a costa de la otra parte (sociedad del malestar) que le paga la juerga

Puntuación 52
#2
A Favor
En Contra

Magnifico artículo, de lo mejor leído ultimamente. Y más claro imposible.

Tomen nota, señores.... es lo que hay con la chusma de políticos que tenemos.

Puntuación 40
#3
A Favor
En Contra

Lucio A. Muñoz , impresionante artículo, define perfectamente como me sentí cuando en Abril de 2016 dejé mi negocio de autónomo, despues de 21 años pagando al día mis impuestos, ante esta lacra no hay empresa pequeña que pueda salir adelante veremos a donde va España si los trabajadores y empresarios ya no tenemos ilusión alguna...

Puntuación 35
#4
ENHORABUENA
A Favor
En Contra

ENHORABUENA POR ESTE MAGISTRAL ARTÍCULO.

Puntuación 40
#5
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿Y no le parece a usted que el integrismo, esa doctrina de la patria, basada en la tradición católica, la raza y toda esa basura instaurada hasta en las mentes de los que se dicen de izquierda, no crea conflictos en la sociedad española? ¿no es adoctrinamiento, con su educación pública religiosa y esa receta de lo que un español debe ser?.¿Le gusta a usted maltratar a los animales hasta la muerte, o sólo cuando esto se hace como expresión cultural? ¿o ni siquiera por eso lo cual lo convierte inmediatamente en un enemigo de la patria?.... ¿Usted llama comunismo a toda la corrupción del estado y del gobierno? No es comunismo, es corrupción, porque el capitalismo es corrupción en sí mismo, en su base. Claro que los comunistas también se corrompen, pero usted llama comunismo a la corrupción, Vea usted, los depravados e inmorales países comunistas terminan arruinándose, pero la ruina de este país no la ha traído el comunismo sino el integrismo estúpido y el capitalismo sin escrúpulos, lo han arruinado sin necesidad de bloqueo comercial y sus artífices, esos que anhelan a Franco o esos burgueses del PSOE también acaban con los bolsillos llenos, ellos, los banqueros, los curas, los de las eléctricas, .... Así que tenemos un país gobernado por una banda criminal y usted llama a eso comunismo. Es como decir que Francia cuando tira bombas se debe a su islamismo....

Puntuación -29
#6
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Señor, ¿qué quiere decir Estado,? ¿qué significa?. Es lo que tenemos en común, lo que es propiedad de todos y si todo es propiedad privada como en Cuba antes del comunismo que estaba en manos de 6 o 7 terratenientes ¿como construye usted un país?. ¿Y cual es el fin de construir un país?, el país es para protegernos, para trabajar juntos, vivir en paz y todo eso, la gente explota los recursos del país no es el país un instrumento para explotar a la gente. ¿Cómo construye usted una carretera para agilizar y abaratar el comercio, cómo construye comunicaciones si el país pertenece a 6 o 7 terratenientes? En vez de eso debe usted pedirle permiso al dueño para estar ahí, para vivir ahí. Y los países nórdicos ¿también son comunistas? Usted da por sentado que la propiedad privada es algo sagrado ¿de dónde saca usted eso? ¿lo ha cuestionado? Por cierto que las doctrinas comunistas no atacan a la propiedad personal sino a los medios de producción. ¿Ha visto usted la miseria del mundo? Centroamérica, Sudamérica, Africa,....? ¿llama usted también comunismo a esta miseria? Guatemala, Mexico, .... No tienen ni medicinas ¿puede hacerse usted una idea de lo que eso significa? Ahora comprendo que cuando se habla de comunismo China ha dejado de aparecer, una superpotencia económica y militar, y es que comunismo es ahora sinónimo de depravación, inmoralidad y ruina y China no entra, como terrorista es sinónimo de islámico y lo demás son efectos colaterales y misiones humanitarias. Así que con esta nueva definición y a pesar de Podemos España es uno de los países más comunistas de Europa, como Grecia, Italia,....aunque no tanto como México, por ejemplo, pero seguimos avanzando y si no que se lo pregunten a Rita Barberá

Puntuación -25
#7
josep
A Favor
En Contra

decirle que es de los mejores articulos que he leido.

Puntuación 21
#8
Matraca
A Favor
En Contra

El problema del sistema tributario español no es la presión fiscal sino el escaqueo fiscal, las grandes bolsas de fraude fiscal y laboral que, con el beneplácito de los poderes políticos, en ciertas partes de España y en ciertas capas sociales son endémicas. En España hay fábricas que emplean mas de 50 personas donde nadie está dado de alta salvo el gerente y el contable y se trabaja de noche para sortear la inspección laboral. Por no hablar de sicavs, amnistias y paraisos fiscales. A mi no me importa pagar el 70% de mi retribución para tener prestaciones públicas de calidad, lo que me fastidia es el escaqueo de cristianos, ratos, infantas y demás.

Puntuación -1
#9
Ronalda
A Favor
En Contra

El problema del sistema tributario español no es la presión fiscal sino el escaqueo fiscal, las grandes bolsas de fraude fiscal y laboral que, con el beneplácito de los poderes políticos, en ciertas partes de España y en ciertas capas sociales son endémicas. En España hay fábricas que emplean mas de 50 personas donde nadie está dado de alta salvo el gerente y el contable y se trabaja de noche para sortear la inspección laboral. Por no hablar de sicavs, amnistias y paraisos fiscales. A mi no me importa pagar el 70% de mi retribución para tener prestaciones públicas de calidad, lo que me fastidia es el escaqueo de cristianos, ratos, infantas y demás.

Puntuación -14
#10
Medesorino
A Favor
En Contra

Pero el artículo lo ha escrito en serio??? Hacía tiempo que no me reía tanto.

Puntuación -26
#11
ramonnilo
A Favor
En Contra

PUES YO NO ME RIO NADA!,PUÉS LO QUE REFLEJA EL ARTÍCULO ES AL REALIDAD DE UN PAIS CON SISTEMA IMPOSITIVO DE USURA,CON INDEPENDENCIA QUE CUALQUIER SITEMA NO COMUNISTA Y SIN CONTROLES PUEDE SER IGUAL DE USURERO Y PERNICIOSO

Puntuación 25
#12
11
A Favor
En Contra

11, si te ríes es porque eres un político.

Puntuación 28
#13
12
A Favor
En Contra

12, yo tampoco me río.

Puntuación 18
#14
Famega
A Favor
En Contra

A veces leyendo el artículo, no se si estaba hablando de comunismo o capitalismo. Será porque los extremos se tocan

Puntuación -5
#15
A Favor
En Contra

Magnifico articulo, lectura recomendada

Puntuación 12
#16
Armando
A Favor
En Contra

Menos mal que casi todo lo que dice el artículo no es del todo cierto.

Puntuación -8
#17
ber
A Favor
En Contra

pero esto lo sabe todo el mundo que paga

Y no lo saben los que chupan

Puntuación 9
#18