Firmas

La dimisión en diferido de un vicepresidente sin cartera

  • A Cándido Méndez se le conocía como el cuarto vicepresidente de Zapatero
El secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El espectáculo que protagonizó ayer Cándido Méndez viene a confirmar que, rebatiendo el "que inventen ellos" de Unamuno, España ha vuelto a aportar una nueva patente al tinglado de la innovación mundial: la dimisión en diferido.

Un invento que ya ocupa un lugar junto al chupa chups, la fregona, la siesta o el tapeo y cuya paternidad debemos al aún presidente de Ceim, Arturo Fernández. Y una moda a la que ya se apuntan otros comediantes de esta nuestra farsa nacional, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y ahora el inefable Cándido de la UGT de los ERE y de la Formación.

Irse pero sin marcharse

Es una forma de irse pero sin marcharse, que permite a los acogidos al sistema, como Méndez, aprovechar plazos para arreglar asuntos pendientes, saldar cuentas o buscar una salida airosa, ante el pasmo del personal. Porque, centrándonos en el sujeto que nos ocupa, Cándido Méndez se encuentra hoy bajo sospecha de complicidades fraudulentas por consentimiento o ignorancia, cuestionado en su gestión interna y desacreditado entre su clientela en particular y entre la sociedad en general.

Porque Méndez es hoy el más fiel exponente de un modelo sindical ideologizado, obsoleto, nada pragmático, inadaptado a las nuevas circunstancias económicas y mal organizado.

Un modelo viciado, además, por la bipolaridad que ha marginado de la negociación social a otros movimientos sindicales y sociales legítimos y representativos, y cuya intransigencia e inmovilismo ha sido la gran máquina de generar desempleados y el origen de la nociva dualidad que lastra nuestro mercado laboral.

Eso, sin olvidar que fue Méndez, cuando se le conocía como el cuarto vicepresidente, uno de los preclaros asesores de la errática, por ser benevolentes, política de Zapatero, al que luego "traicionó" con una huelga general.

Pero en una cosa sí tiene razón Méndez. UGT y el sindicalismo español necesitan una regeneración. Pero la necesita con urgencia, sin rémoras ni virreyes. Por eso, hace bien en irse señor Méndez, pero ¡váyase ya! En vivo y en directo, sin esperas. Y, si es posible, calladito y sin portazos.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alejo
A Favor
En Contra

Es curioso:

"Cándido Méndez se encuentra hoy bajo sospecha de complicidades fraudulentas por consentimiento o ignorancia, cuestionado en su gestión interna y desacreditado entre su clientela en particular y entre la sociedad en general"

¿Y Rajoy? ¿No decimos nada de Rajoy? ¿A pesar de Gürtel y de sus pequeños problemillas con los sobres y otras corruptelas?

A Rajoy le ponían sobres encima de la mesa de juntas. Según parece, nunca se preocupó ni de saber por qué ese dinero no le llegaba en su "nómina" normal, ni de si por ese dinero se pagaba a hacienda y a la seguridad social, ni si tenía o no que declararlo en su IRPF.

¿No hay ahí tanta responsabilidad por omisión como en el caso del sindicalista, o más?

Siendo el máximo dirigente de su partido político, nunca se preocupó de lo que hacían sus 3 tesoreros ni el gerente del partido.

¿Eso no es dejadez? ¿Eso no es omisión? ¿O quizá sea ignorancia?

Si el Mendez es responsable de algo, digo yo, que con igual vara de medir, habrá responsables en otros lugares, como Rajoy por "sus" corruptelas. Pero de este no pedimos la dimisión. Curioso, muy curioso. Unos desacreditan y otros no. Unos son cómplices y otros no. A unos se les ve cuestionados y otros son fuertes como robles ...

Esto se llama hipocresía. Y es un problema bastante grave. No se pueden tapar unas vergüenzas señalando otras. Eso no es ni justo ni ético. Los sinvergüenzas son todos los que son y solo los que nos caen mal a nosotros.

Porque si no, no tenemos ninguna credibilidad en nuestra crítica. Así que aquí o todos o ninguno. Y mucho me temo, que más bien todos. Habrá muy pocos que se salven.

Puntuación 16
#1
jeje
A Favor
En Contra

todos los apesebrados igual. Se esta hablando de este prenda, que ha dimitido con fecha 2016 (supongo que para tener 2 años mas de prescripción - los intensos, te lo digo yo- en el mamoneo que se ha llevado él y su gente, y para negociar con los que supone que van a venir - mas de la ola -.

Cuando le toque a Rajoy, no salgas hablando de truchas, dale leña a él.. que sera el protagonista de ese articulo..

Pd que cantáis que da pena veros...

Puntuación 32
#2
Y tú más
A Favor
En Contra

Y tú más

Puntuación 14
#3
Vivos
A Favor
En Contra

Al 1... Aunque tienes razon, debes ser un poco más listo...

Estos buitres mangantes no van a caer sin dar palo al que pille... Por ello, lo mejor para el ciudadano es que caigan pero como gotitas de agua, no como aluvión... ¿Por que? Pues porque aunque nos pese, estamos debajo de ellos y si caen todos a la vez nos empapan y posiblemente nos ahoguen...

dicho todo esto...

Actuar de forma inteligente es hacer lo que se pueda para que este GORRION caiga (con el favor y si se puede con la ayuda de los del otro signo o color político).

Luego, vamos a tirar al otro de su poltrona mamandurria (y será con el apoyo de los mamandurrios de otro color político)...

así, si conseguiremos quitarnos estas garrapatas...

De otra forma, se unirán para que no les pillemos (ya sabes, una mano lava la otra y las dos lava la cara).

La corrupción esta tan metida en España, que acabar con ella de inmediato solo nos llevaría a una guerra propiciada por estos que tienen el poder y que lo usarán para que no les bajemos de el... Es mejor poco a poco y buscando nuestra mejoría más que su aniquilación...

superamos una gripe eliminando unos virus y excretando el resto...

no queremos otra guerra civil auspiciada por la casta. solo queremos vivir lejos de su yugo.

Puntuación 20
#4
adeu
A Favor
En Contra

Corruptos, os queda menos de 365 días, aprovechad

Puntuación 18
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

La dimisión en diferido la inventó Dolores de Cospedal con Bárcenas

Puntuación 21
#6
Empresario
A Favor
En Contra

Pues yo voy a patentar la contratación por diferido, contrataré trabajadores afiliados a UGT y en diferido ya les pagaré

Puntuación 24
#7
El Mandril
A Favor
En Contra

Este esclavo del difunto ZP, se resiste a tirar la toalla a pesar de que preside un sindicato grogy por los escándalos de sus correligionarios en Andalucía.

Puntuación 11
#8
Ruyna
A Favor
En Contra

Al 7 y pagarás sueldos simulado no ajjaajajjajjaajajaajjajajajajajajajajajaja

Puntuación 11
#9
Nito
A Favor
En Contra

Bueno lo de pagar reformas de sedes nacionales(casi 2 millones de euros)en "negro"tampoco está nada mal.

Puntuación 10
#10
Nito
A Favor
En Contra

Bueno lo de pagar reformas de sedes nacionales(casi 2 millones de euros)en "negro"tampoco está nada mal.

Puntuación 5
#11
Revolución o muerte
A Favor
En Contra

A LAS BARRICADAS !!!!!!!!!!!!!!!!

PERDON,

A LAS MARISCADAS!!!!!!!!!!!!

Puntuación 12
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

AL nº uno (!), un ensordecedor ¡Bravo!

Puntuación 3
#13
ggg
A Favor
En Contra

Botijo, fregona, chupa-chups, botijo....¡Dios ¡ qué haría el mundo sin nosotros ¡....Y por ultimo el chorizo con patas (dos): la cumbre de la inventiva humana....¡ Qué grande semos¡.

Puntuación 10
#14
el baturro
A Favor
En Contra

Todos los inventos que sean mamandurrias o agarrarse a la Teta del Estado o del vecino bien venidos. Es nuestro modo.

Puntuación 7
#15
francisco
A Favor
En Contra

para mi es el causante de la pérdida de derechos de los trabajadores españoles,de la obsolescencia de los trabajadores mayores de 45 años,reemplazados por hordas de inmigrantes ilegales,mal pagados,explotados por una casta de empresarios ansiosos de dinero fácil,y a los que les importa un comino el futuro de éste país.Candido,que te trompen

Puntuación 12
#16
Jesús
A Favor
En Contra

UGT y CCOO son dos sindicatos "del gobierno". Viven del dinero del estado y engañan al trabajador. Solo les importa disfrutar de sus privilegios mientras puedan.

Puntuación 11
#17
Mendez
A Favor
En Contra

Oigan que hay otro invento español puro I+D y de solera:Don Garrote Vil.

Puntuación 6
#18
MMM
A Favor
En Contra

A ESTA ESPAÑA AY QUE ,,PURGARLA,, DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE ESTA TODO PODRIDO y solo los españoles lo podemos conseguir nunca mejor dicho solo los votantes podemos

Puntuación 5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Los sindicatos solo sirven para arruinar empresas, no hacen más que pedir y pedir hasta que a la final no queda de donde sacar porque han destripado a la gallina de los huevos de oro.

Por tal motivo es que la mayoría de las empresas del estado son deficitarias, los sindicatos son parte del clientelismo que exprime las arcas públicas en complicidad con los empresarios del BOE, digamos que son dos caras de una misma moneda.

Puntuación 7
#20
Fernan
A Favor
En Contra

La corrupción es endémica en los países latinos y es propia de nuestra cultura (la picaresca nació aquí), luego hay dichos muy arraigados (día que pasa no vuelve, carpe diem, el tiempo vuela, coge el dinero y corre, dar el pelotazo y a vivir que son 2 días, prejubílate y a vivir, a ver si coges la invalidez y a vivir) y así nos va.

Puntuación 8
#21
sin productividad
A Favor
En Contra

Cartera no tendra ,,pero llena el saco saqueando el dinero de los contribuyentes,,menuda banda y no de musica precisamente ...si cobraran el mismo salario profesional que imponen a los trabajadores ,, no quedaria ni uno de estops mangantes sin oficio ni beneficio y ninguna productividad para el pais ..

Puntuación 4
#22
gachon
A Favor
En Contra

Que tio ha estado mas años en el sillon que franco ...y la paga tampoco se le ha quedado corta al gachon ..

Puntuación 4
#23
continuara
A Favor
En Contra

Continuara cobrando la misma barbaridad sin dar palo al agua y sin ninguna productividad para el pais ..menudo trabajador

Puntuación 3
#24