Firmas

Del presidente virtual al 'reality' del sindicalismo residual

Mariano Rajoy, Fernández Toxo, Cándido Méndez y Fátima Báñez, momentos antes de presentar la Estrategia de Empleo Joven. Foto: Efe.

Por mucho que los acólitos del Rajoyismo gobernante se empeñaran en vendernos unos pactos de la Moncloa revividos, la realidad acabó demostrando que el montaje de ayer para presentar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven no era más que un publirreportaje para que el presidente del Gobierno se hiciera una foto con los sindicatos y presentar una imagen de unidad de la que, como se dice en las películas, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Un publirreportaje al que se prestaron como extras los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado. Y medio centenar de invitados cumplió su papel de compresa, es decir, ni se notaron, ni se movieron, ni traspasaron.

Un papel tan insulso como el propio discurso de un Rajoy que no dijo nada nuevo y que volvió a demostrar su querencia por ser ese presidente virtual, al que los periodistas parecemos darle alergia, porque nos confinan en un gueto para seguir el 'reality show' por la pantalla de televisión, no sea que a alguien se le ocurra hablar de Bárcenas y le estropee la fiesta. "Que las preguntas las carga el diablo, Mariano, y estos chicos de la prensa no son muy de fiar", le han debido aconsejar al líder carismático.

Convidados de piedra

Pues eso, un papelón. Como el de los convidados de piedra, Toxo y Méndez, las dos reliquias de este sindicalismo residual de la España cañí que no nos deja. Sobre todo el amigo Méndez, el mismo que el domingo pedía la dimisión de la ministra Báñez "por seis millones de razones", sin recordar que, cuando ella asumió ese Ministerio, el anterior Gobierno le había dejado un regalo de 5.400.000 parados y que en ese Gobierno que presidía su amigo Zapatero, al sindicalista Méndez se le conocía como el cuarto vicepresidente porque era uno de los que dictaban la política económica que nos ha conducido a este desastre.

Y es que, por muy Cándido que uno sea, tal vez debería pararse a pensar que, a lo mejor, también hay 5.400.000 razones que están pidiendo a Méndez que se vaya. Pero no. Él prefiere hacerse fotos con Rajoy y figurar en el 'reality'. Dios los cría y...

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky