Firmas

Julio Anguita: El Gobierno y su alta traición a España

Por mucho que el autor de estas líneas intenta que sus comentarios lleguen al día de su publicación con rasgos de actualidad, he de admitir que su frenético ritmo hace casi una eternidad del espacio temporal de una semana. Desde que comenté el fracaso de la cumbre europea, los acontecimientos se han precipitado de tal manera que ya estamos en una situación cuantitativa y cualitativa diferente y mucho más grave. Las medidas que el Gobierno ha tomado son graves, injustas y sobre todo inútiles, a la luz del fin al que pretendidamente se deben.

Que son graves e injustas salta a la vista, y que además son inútiles lo corrobora el asumido decrecimiento de la economía, que conllevará más déficit y vuelta a empezar. Lo de la salida del túnel o lo de la creación de empleo no son ya más que estúpidas palabras, carentes de seriedad y sentido común. En septiembre, mes antes o mes después, España será intervenida y ya dependeremos directamente de la troika.

El camino que ha conducido a este desastre está jalonado de conculcaciones de la Constitución, de atracos al derecho y de mentiras. El país, como conjunto de ciudadanos que lo mantiene como realidad cohesionada, está en trance de desaparecer como consecuencia de que las futuras generaciones carecen de porvenir, horizonte o siquiera un resquicio de esperanza laboral. La muerte está anunciada.

Lo saben y, sin embargo, siguen obsesionados con unos dogmas económicos que, además de defender los intereses de una minoría, se ven desmentidos por la realidad cotidiana. Cuando se llega a una situación como ésta, en la que los intereses supremos del país (es decir de su pueblo) se someten a los intereses de una entelequia de moneda única o, mejor, a los de la banca alemana, el Gobierno que tal cosa hace debe ser -en puridad- acusado de alta traición a su patria. El contrato que la Constitución establece entre los poderes del Estado y la ciudadanía ha sido unilateralmente roto por el llamado Gobierno de España.

Julio Anguita, ex coordinador general de IU.

comentariosicon-menu33WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Colorin Colorado
A Favor
En Contra

Efectivamente es así.

Nos han traicionado y han dado las llaves de nuestro país a los acreedores sin ver si esa factura pendiente la queremos pagar en forma de perdida inmediata, salida del euro, o a base de políticas de austeridad que implican una pérdida de soberanía y de servicios, la Troika.

Están robando al país por no asumir su condena, que no es otra que la privación de privilegios propios de una casta política anquilosada en un modelo de estado que hace inviable al país, y le obliga cada año a gastarse el 47% de lo que produce para pagar sus cortijos individuales.

O espabilamos ya o nos venden cual esclavos, y eso es el final de la dignidad del ser humano y de sus principios, la libertad de decidir, donde, como y cuando.

Puntuación 79
#1
Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

EL QUE FALTABA PARA LA DOCENA DE EXPERTOS ESPAÑOLES EN ECONOMÍA. ES QUE LOS POLÍTICOS, SEAN DEL SIGNO QUE SEAN, SI NO REBUZNAN DE VEZ EN CUANDO LES FALTA ALGO.

Puntuación -141
#2
Vulcano
A Favor
En Contra

Desde la transición España no ha tenido políticos sino golfos y asi nos va. El país for sale.

Puntuación 50
#3
ele
A Favor
En Contra

Paisano. Soluciones,soluciones soluciones.

Puntuación 13
#4
jbrfr
A Favor
En Contra

Le llama país a un conjunto de personas " que lo mantiene". Separa "pais" de "la gente". El país es algo inmaterial, algo religioso, algo como "nacion" elegida por los dioses. En un ateo es muy confuso. Nadie desaparece. Simplemente se muere de muerte natural o desnaturalizada y eso es completamente mundano y natural. Lo descabellado es pretender vivir cien años asistido. Solamente hay dos linajes en el mundo, en cualquier mundo terrenal: el tener y el no tener. Con el primer linaje se vive en cualquier parte; con el segundo, en ninguna.

Puntuación -29
#5
LARGA VIDA AL MAETRO ANGUITA
A Favor
En Contra

EL UNICO POLITICO HONORABLE Y Y TRABAJANDO SIEMPRE POR LA CLASE TRABAJADORA. ¿QUE POLITICO RENUNCIA A SU PAGA DE POLITICO? SOLO ANGUITA RENUNCIO A SU PAGA DE POLITICO Y VIVE CON SU RETIRO DE PROFESOR. AHORA JUBILADO VIENE PARA GUIARNOS A LOS TRABAJADORES , PARA HACER UNA ESPAÑA MAS JUSTA. ANGUITA MAESTRO CON USTED HASTA LA VICTORIA_ COLECTIVO PROMETEO, PLARAFORMA CIUDADANA CIVICA , AHI ESTAMOS EL PUEBLO

Puntuación 101
#6
no
A Favor
En Contra

Para ele: Lleva explicando un decálogo meses. Lo puedes leer en el colectivo prometeo. Busca a ver que te parece.

Puntuación 24
#7
jesús
A Favor
En Contra

Todos sabemos que estamos gobernados por una cuadrilla de incompetentes (por llamarlos de manera fina), que no entienden de economía (lo han tenido siempre todo resuelto) y que no entienden tampoco de fomentar la buena convivencia. Gobernados por avariciosos, no nos puede sorprender que actúen así y que nos lleven al precipicio. El sistema ha fracasado y hace falta que tomemos conciencia y actuemos en consecuencia.

Puntuación 30
#8
Econo-tuya
A Favor
En Contra

¡¡VíYANSE A LA MIERDA TODOS LOS POLÍTICOS ¡¡¡ HOMBRE YA.

Puntuación -10
#9
javi123
A Favor
En Contra

QUE CHORADA SI NO VA CUMPLIR NADIE.

Puntuación -25
#10
Julio jubilate tio canso
A Favor
En Contra

eso eso que nos gobierne Izquierda Unida, que a la semana siguiente no vamos a ser ni rescatados, sino expulsados literalmente, y que metan a sus secuaces como el señorito gordillo andaluz, menudo paletos los de IU no saben lo que hacer para ganar votos

Puntuación -29
#11
ROSALIA
A Favor
En Contra

PAL 11 . ANGUITA ESTA JUBILADO , NO VA A PARLAMENTO NINGUNO. SOLO ES EL GUIA DE LA CLASE TRABAJADORA Y OPRIMIDA DE ESTE PAIS . PROMETEO EL EL DIOS QUE ENTREGO EL FUEGO DE LA SABIDURIA AL PUEBLO, Y LOS ILUMINATIS SE APROPIARON DEL , SOLO LAS ELITES DE BANQUEROS COMO ROQUEFELER , EL VATICANO Y MONARQUIAS LO TIENE. PUES VA SER ENTRAGADO A TODA LA HUMANIDAD, Y EMPIEZA EN ESPAÑA. ANGUITA ERS MUY GRANDE. HASTA LA VICTORIA . EL PUEBLO UNIDO TIENE EL PODER

Puntuación 16
#12
YO_MISMA
A Favor
En Contra

EL CASTILLO DE LA MADRE DE LA OSCURIDAD DE BELGICA_ENTRAR. Y LAS ORGIAS DEL VATICANO RAPTO DE JOVENCITAS MENORES, LOS HUESOS ENTERR,ADOS ALLI , DE LOS NIÑOS Y JOVENCITAS. TODO A LA LUZ . NO PODEIS OCULTAROS MAS EN LAS SONBRAS, ESTIAS LOS ANTI,CRISTOS DESCUBI,ERTOS. PRONTO LA CAIDA DE BABI,ÑONIA LA GRAN,DE. LA MADRE DE LAS RA.MERAS

Puntuación 0
#13
A Favor
En Contra

Estimados amigos, tengan educación y comienzen por escribir en minúscula. Para insultar podrían ahorrarse el trabajo de escribirlo, lo único que consiguen es ponerse en evidencia.

Respecto al artículo de D. Julio Anguita, sencillamente corroborar lo que es normal en él, se puede decir más alto pero no más claro. Un ejemplo de ciudadano.

Puntuación 19
#14
Luis
A Favor
En Contra

No engañais a nadie, comunistas! El comunismo NO funciona! que estamos condenados, que quereis volver a la paseta?? los que críticais al gobiernos solo sabeis decir palabras útopicas y vacias, sin ninguna solución viable, siempre la misma cantinela! Estoy abierto a discutir con quien sea!

Puntuación -17
#15
Juan Carlos (Valencia)
A Favor
En Contra

Quien desee participar en el Frente Cívico propuesto por Anguita puede hacerlo contactando directamente con el blog colectivo prometeo. Desde allí pasarán los datos a la provincia correspondiente, ya hay más de 3000 apuntados.

En Valencia se puede hacer de dos formas, a través del grupo de facebook SOMOS MAYORIA PAIS VALENCIA o enviando un correo a somosmayoriavalencia@mail.com

Salut

Puntuación 4
#16
pepeoteran
A Favor
En Contra

La salida es la emisión de bonos únicos europeos. Si quieren ser una sola Europa unida, no puede ser que partes de ella se financien a tipos de usura, mientras a alemanes y franceses les llegue el dinero a espuertas para financiar sus déficits. Seguir así es un ROBO alpueblo español, como lo está siendo al irlandés, portugués y griego. El sistema europeo así no funcionará nunca.

Puntuación 13
#17
AHdez
A Favor
En Contra

Estos políticos deben responder de todo lo que hagan con fraude. Me explico: todo lo que privaticen, excusándose en la crisis y en que hay que reducir el déficit público, si se lo quedan empresas en las que son partícipes miembros del Gobierno, familiares de ellos, etc., debe poder ser recuperado en un futuro, si se demuestra ese fraude, con una mera expropiación y sin indemnizaciones (y sí con responsabilidades para los que hayan intervenido en el fraude).

Lo mismo para los bancos: si se destina dinero público para salvar bancos en apuros, ese dinero debe servir exclusivamente para los clientes engañados, y ni un solo euro para los directivos, ya que las indemnizaciones y pensiones que han firmado en contratos privados, no deben ser pagadas con dinero público: eso pertenece al riesgo y ventura de los empresarios. Si se pueden hacer multimillonarios con sus gestiones, también pueden empobrecerse como cualquier otro negociante privado. Y deben ser deudores con la sociedad por su mala gestión, a sabiendas de que iba a provocar esta situación.

Si todo el que comete fraude a gran escala, mediante cohecho, malversación de fondos, etc., se quedase deudor con la sociedad y respondiese con todos sus bienes presentes y futuros (igual que los hipotecados cuando el banco les quita la casa que previamente maltasó y cuando la subastan no obtienen el dinero pactado en el préstamo), los tramposos y defraudadores se pensarían mucho sus acciones. Como, con las leyes actuales, no responden de ninguna forma ni pisan ni siquiera la cárcel, o salen dando como fianza un inmueble o dinero del patrimonio investigado, , no tienen ningún miedo a seguir robando y defraudando. ¡Basta ya de impunidad de los políticos, de los grandes empresarios y de todos los familiares de ambos!

Puntuación 10
#18
AHdez
A Favor
En Contra

Estos políticos deben responder de todo lo que hagan con fraude. Me explico: todo lo que privaticen, excusándose en la crisis y en que hay que reducir el déficit público, si se lo quedan empresas en las que son partícipes miembros del Gobierno, familiares de ellos, etc., debe poder ser recuperado en un futuro, si se demuestra ese fraude, con una mera expropiación y sin indemnizaciones (y sí con responsabilidades para los que hayan intervenido en el fraude).

Lo mismo para los bancos: si se destina dinero público para salvar bancos en apuros, ese dinero debe servir exclusivamente para los clientes engañados, y ni un solo euro para los directivos, ya que las indemnizaciones y pensiones que han firmado en contratos privados, no deben ser pagadas con dinero público: eso pertenece al riesgo y ventura de los empresarios. Si se pueden hacer multimillonarios con sus gestiones, también pueden empobrecerse como cualquier otro negociante privado. Y deben ser deudores con la sociedad por su mala gestión, a sabiendas de que iba a provocar esta situación.

Si todo el que comete fraude a gran escala, mediante cohecho, malversación de fondos, etc., se quedase deudor con la sociedad y respondiese con todos sus bienes presentes y futuros (igual que los hipotecados cuando el banco les quita la casa que previamente maltasó y cuando la subastan no obtienen el dinero pactado en el préstamo), los tramposos y defraudadores se pensarían mucho sus acciones. Como, con las leyes actuales, no responden de ninguna forma ni pisan ni siquiera la cárcel, o salen dando como fianza un inmueble o dinero del patrimonio investigado, , no tienen ningún miedo a seguir robando y defraudando.

¡Basta ya de impunidad de los políticos, de los grandes empresarios y de todos los familiares de ambos!

Puntuación 4
#19
AHdez
A Favor
En Contra

Estos políticos deben responder de todo lo que hagan con fraude. Me explico: todo lo que privaticen, excusándose en la crisis y en que hay que reducir el déficit público, si se lo quedan empresas en las que son partícipes miembros del Gobierno, familiares de ellos, etc., debe poder ser recuperado en un futuro, si se demuestra ese fraude, con una mera expropiación y sin indemnizaciones (y sí con responsabilidades para los que hayan intervenido en el fraude).

Lo mismo para los bancos: si se destina dinero público para salvar bancos en apuros, ese dinero debe servir exclusivamente para los clientes engañados, y ni un solo euro para los directivos, ya que las indemnizaciones y pensiones que han firmado en contratos privados, no deben ser pagadas con dinero público: eso pertenece al riesgo y ventura de los empresarios. Si se pueden hacer multimillonarios con sus gestiones, también pueden empobrecerse como cualquier otro negociante privado. Y deben ser deudores con la sociedad por su mala gestión, a sabiendas de que iba a provocar esta situación.

Si todo el que comete fraude a gran escala, mediante cohecho, malversación de fondos, etc., se quedase deudor con la sociedad y respondiese con todos sus bienes presentes y futuros (igual que los hipotecados cuando el banco les quita la casa que previamente maltasó y cuando la subastan no obtienen el dinero pactado en el préstamo), los tramposos y defraudadores se pensarían mucho sus acciones. Como, con las leyes actuales, no responden de ninguna forma ni pisan ni siquiera la cárcel, o salen dando como fianza un inmueble o dinero del patrimonio investigado, , no tienen ningún miedo a seguir robando y defraudando.

¡Basta ya de impunidad de los políticos, de los grandes empresarios y de todos los familiares de ambos! ¡Justicia YA!

Puntuación 5
#20
Namenlos
A Favor
En Contra

Magnífico Anguita, como siempre!

Puntuación 3
#21
juan
A Favor
En Contra

¿De que va el bce

¿de que va alemania

¿de que van los politicos

¿de que va europa

Me cago en sus P.M. especuladores rastreros chorizos

Puntuación 4
#22
Nacho
A Favor
En Contra

POR FAVOR

S O L U C I O N E S

S O L U C I O N E S

Y SOLAMENTE S O L U C I O N E S

Puntuación -4
#23
pinar
A Favor
En Contra

¿A que vienen tantos piropos?¿Es que va a arreglar España un comunista, como en Cuba, Korea, etc...? ¿Os habéis vuelto locos todos?

Puntuación -4
#24
Elchero
A Favor
En Contra

La mafia PP$O€ esta al service de la Gobernó Mundial de la Alta finanza.

Han decidido hundirnos es la miseria.

Esto no sucederia si tuviéramos un Goberno independiente y soberano que imprimiese su propia Moneda.

La mafia PP$O€ nos metió en su día en la dicdura sanitaria del BCE y se ha dedicado a endeudarnos ¿ os acordais del Plan E de ZP? Abrir y cerar zanjas todo pagad a credito"¦

Condenados y ejecutados de Alta Traicion en plaza publica : las cúpulas del PP$OE, las mafias bancarias y los medios de manipulación.

Puntuación 1
#25