Firmas

Francisco Aranda: Rebaja fiscal para pymes

Si queremos que nuestras pymes sean realmente competitivas y que puedan adaptarse al nuevo modelo económico, urge quitar lastre fiscal. Se trata de un elemento clave para favorecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Es necesaria una rebaja fiscal para podernos homologar a la media europea y no mantener esta gran desventaja competitiva. Un estudio de la patronal de las pymes de consultoría revela que las cotizaciones sociales que abona la pequeña y mediana empresa española son más de once puntos superiores a la media de la OCDE, mientras que las tasas impositivas superan a la media en casi dos puntos porcentuales.

Qué barbaridad. El sobrecoste de las cotizaciones a la Seguridad Social de las pymes en España supone una enorme traba para la creación de empleo, algo que no podemos permitirnos con cinco millones de parados. Para recaudar más, hay que asfixiar menos. El futuro de la economía española sigue en juego, y no podemos olvidar que las pymes son la bolsa más importante de creación de empleo.

Francisco Aranda, Vicepresidente de FENAC y Presidente de Laboral de CEIM.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin