Industria farmaceutica

Sanidad garantiza el suministro de medicinas: "España no es Grecia"

Imagen: Archivo

Ante las declaraciones del presidente de la farmacéutica suiza Roche, Severin Schwan, de que la empresa ha dejado de suministrar medicinas a algunos hospitales públicos de Grecia debido al impago de las facturas y que puede tomar medidas similares en otros países, entre ellos España, el Ministerio de Sanidad español se apresuró ayer a lanzar un mensaje de tranquilidad. Descarta que pueda haber un problema en el suministro de medicamentos y recuerda que "España no es Grecia".

Schwan explicó que hay hospitales griegos "que no han pagado sus cuentas en tres o cuatro años", por lo que "llega un punto en el que el negocio ya no es sostenible".

El presidente de Roche anunció que es posible que tengan que adoptar medidas similares en España, mientras que algunos hospitales financiados por el Estado en Portugal e Italia también acumulan un importante retraso en los pagos. El problema de España radica en las comunidades autónomas, explicó el presidente de Roche.

Fuentes del Ministerio de Sanidad declararon ayer a Ep que España tiene los plazos de sus deudas reconocidos y que está cumpliendo con los pagos, por lo que no ve "ninguna amenaza" en las palabras de Schwan. "España no es Grecia en ninguno de los parámetros, por lo que la sanidad pública está garantizada y es sostenible", afirmaron.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky