Actualidad

Angelina Jolie con los sentimientos a flor de piel

Zeleb

Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie, recientemente galardonada con el Óscar a su labor humanitaria, no puede evitar emocionarse cuando escucha las espeluznantes historias de los actos solidarios a los que acude. Esta vez ha sido durante una conferencia sobre violencia sexual en países en conflicto enmarcada dentro de una cumbre que se llevará a cabo durante cuatro días en Londres. La actriz de 39 años, que el otro día apareció con un maquillaje muy extraño, no pudo contener las lágrimas y se le veía visiblemente muy afectada por estos testimonios.

Angelina es una de las actrices más comprometidas que se conocen. Su labor solidaria es notable y muy visible. De hecho, ella es la embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) desde el año 2001. La hemos visto en numerosos eventos solidarios como, por ejemplo, el pasado marzo cuando estuvo presente en un homenaje a las víctimas por la masacre de Srebrenica. 

Con las víctimas de la violencia sexual

En concreto, Angelina se derrumbó cuando oyó lo que contó una activista de la República Democrática del Congo: su hija había sido violada por un grupo de hombres. La mujer de Brad Pitt y el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidieron que se investiguen los casos de violencia sexual en zonas de conflicto. La californiana exigió además justicia y condenas para los responsables de estas agresiones.

El número de condenas por violación sexual en zonas de guerra es penosamente bajo, ha asegurado la actriz durante su intervención. Jolie ha explicado que es necesario que los autores de los crímenes sepan que se recogen evidencias durante el conflicto y que estas se pueden usar en contra de ellos. Deben saber que cuando se sellen los acuerdos de paz, no habrá amnistía para la violación, ha dicho la actriz.

Fotos: Gtres

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky