
Angelina Jolie, una de las mujeres más deseadas y envidiadas del planeta, está de celebración. La actriz cumple este miércoles 39 años y lo hace en su momento más dulce, tanto a nivel profesional como personal. Un cumpleaños que ha cogido a Angie de promoción de su última película, Maléfica, en Shanghai. Un filme que se ha convertido en el mejor estreno de la actriz, con una recaudación de 70 millones de dólares en USA, y 170 en el resto del mundo. Como regalo no está nada mal.
Los Pitt/Jolie, una familia feliz
Por su parte, en el ámbito personal, Angelina es feliz a rabiar con uno de los hombres más sexys del mundo. Tras dos matrimonios fallidos (con Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton), ha encontrado la estabilidad con Brad Pitt. Una estabilidad que se ha traducido en una familia numerosa con seis hijos y que podría desembocar, a no mucho tardar, en un tercer matrimonio, éste sí, con visos de ser hasta que la muerte les separe. Siempre que Brad no se acerque a ninguna de las mujeres de esta lista.
Eso sí, entre los planes a corto plazo de Angelina también está la extirpación de los ovarios. La actriz ya se practicó una doble masectomia hace un año, para evitar el cáncer de senos. Y es que el gen defectuoso BRCA1 que Angelina ha heredado, le da un 50% de posibilidades de sufrir cáncer. Con estas operaciones, la actriz busca reducir ese porcentaje al mínimo y, de paso, servir de ejemplo para cientos de miles de mujeres en su situación.
Nacida para triunfar
Nacida en Los Ángeles, en 1975, Angelina procede de una familia muy vinculada al mundo del cine, pues tanto su padre, Jon Voight, como su madre, Marcheline Bertrand, eran actores. Tras debutar en la gran pantalla con tan sólo siete años, en la película Lookin' to get out, alcanzó la gloria con su primer y único Oscar a Mejor Actriz Secundaria en el año 2000, por su papel en Inocencia Interrumpida.
Eso sí, el papel que le dio relevancia mundial y la convirtió en un mito erótico para millones de fans fue el de Lara Croft, la protagonista del videojuego Tomb Raider. Mucho ha llovido desde entonces para Angie quien, a buen seguro no cambiaba nada de lo que ha pasado, si supiera que su vida iba a estar como está ahora. Casada, con seis hijos, feliz y triunfando. Angelina, sólo nos queda desearte feliz cumpleaños.
Fotos: Gtres