Evasión

El rascacielos más alto de África, diseñado por el español Rafael de La-Hoz

  • Este edilicio de 250 m reclamará el título de la torre más alta de África
  • Se espera que su construcción este finalizada el 30 de mayo de 2022
Imágenes de BESIX Group
Madrid

Con una superficie de 250 metros, la Torre del Banco de África será el edificio más alto de Marruecos y África. La Torre se unirá a la categoría de rascacielos muy altos, con 55 pisos que albergan un hotel de lujo, prestigiosas oficinas y apartamentos de lujo. Una terraza de observación está prevista para la parte superior de la torre.

Lea también: Una apuesta por lo rural: por qué la torre más alta de Europa occidental estará en una aldea

Lea también: El truco de los rascacielos neoyorquinos para ser los más altos y caros: incluir pisos vacíos

El edificio, diseñado por los arquitectos Rafael de la Hoz y Hakim Benjelloun, tendrá la certificación LEED Gold y HQE para cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad ambiental. Las innovaciones traídas por el Departamento de Ingeniería de BESIX también garantizarán un edificio que está a la vanguardia de la tecnología de construcción contemporánea.

Las obras comenzaron en 2018 y se esperan que estén terminadas el 30 de mayo de 2022 como fecha de entrega programada, informaron BESIX Group,  Six Construct  (filial de BESIX Group) y TGCC. que obtuvieron el contrato para diseñar y construir la Torre del Banco de África. 

La Torre del Banco de África formará el punto más alto en el reciente Proyecto de Desarrollo del Valle de Bouregreg, que a su vez forma parte del programa Rabat Ville Lumière, Capitale Marocaine de la Culture (Rabat, la Ciudad de la Luz, la capital de la cultura de Marruecos). Esto comprende importantes iniciativas estructurales urbanas, como el Gran Teatro de Rabat, la Casa de las Artes y la Cultura (Casa de las Artes y la Cultura).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0