Evasión

El restaurante que hay conocer en Marbella, junto a La Zagaleta: lujo escénico y sabor competente

  • El chef surafricano Clive Rogers conecta con el vigor culinario de la Costa del Sol

En plena carretera de Ronda, junto a La Zagaleta, se alza restaurante Coto, sorpresa arquitectónica que celebra un nexo entre el paisaje andaluz y la cocina cosmopolita. En su entorno sereno y privilegiado, donde la brisa mediterránea acaricia alcornoques centenarios, Clive Rogers oficia un proyecto gastronómico con esencia y sustancia.

Chef–propietario de Coto, Rogers nació en Sudáfrica, se formó en Gran Bretaña, trabajó en Francia y encontró en Benahavís un lugar cuya naturaleza le recordó su tierra natal. Tras adquirir y desmontar el anterior y caduco El Coto, vislumbró un espacio integrador de arquitectura y entorno al que dio forma junto al arquitecto Juan Salvador Shvartzberg y Atlas Group; un edificio funcional y envolvente, donde la luz natural, la madera, el vidrio y la vegetación dialogan sin interrupciones.

Cada rincón respira sensibilidad. Afirma su dimensión artística el mural tridimensional de más siete metros, creado por Osvaldo Lobalzo, que ocupa todo un flanco del comedor, mientras una cristalera corrediza, de piso a techo, te instala en la naturaleza montaraz que se derrama hasta el Mediterráneo.

Un restaurante de la Costa del Sol que manifiesta la convivencia gourmet entre Andalucía y Sudáfrica

La propuesta culinaria es tan ambiciosa como el espacio. En Coto, la cocina mediterránea se acopla a influencias globales y guiños a la herencia surafricana del chef. El Filete de Res, de 500 gramos –plato estrella que puede cortarse a cuchara–, destaca por su textura y poderío sápido. A su lado, propuestas que renuevan las estaciones: carnes de caza, pescados inmediatos, platos veganos y verduras cultivadas en el propio huerto, donde se cultivan tomates, especias y hortalizas propicias a guarniciones esmeradas.

El equipo de cocina acredita filosofía artesanal: todo se elabora desde cero, con atención al producto y pasión por el detalle. La carta de vinos, sugerida desde la trasparente enoteca de la antesala, es otro de sus potenciales. Incluye desde etiquetas tan exclusivas como el Petrus Pomerol Grand Vin 1994 a opciones muy asequibles que verifican cómo el lujo puede ser amable.

De encuentros íntimos a eventos privados o familiares, sobremesas relajadas, aperitivos informales y cócteles en barra o bajo los toldos del rooftop de la azotea, Coto se adapta al tono y motivo de quien acude. Clive recorre las mesas, conversa, escucha y contagia su entusiasmo jovial, mientras Solís, su coordinador del servicio, denota cordialidad y disposición constante.

Restaurante Coto

  • Ctra. de Ronda, A-397, Km. 44 Benahavís (Málaga)
  • Telf. 951 74 47 77
  • www.cotorestaurante.com De 13.00 a 23.00 h. Cerrado: miércoles y domingos cenas
  • Precio medio aprox.: 50/60 €, sin bebidas
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky