Evasión

Audemars Piguet Parallel vuelve al Festival de Jazz de Montreux con un cartel estelar

Como socio global del Festival de Jazz de Montreux desde 2019, Audemars Piguet sigue fiel a su cita con una nueva edición de su experiencia musical inmersiva, Audemars Piguet Parallel. ©Marc Ducrest

Con motivo de la celebración de su 150 aniversario, la Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet se complace en anunciar el regreso de su experiencia musical inmersiva Audemars Piguet Parallel. El evento exclusivo tendrá lugar el 16 de julio durante la 59ª edición del Festival de Jazz de Montreux, con el cual Audemars Piguet colabora desde 2019. A través de su programa AP y la Música, la Manufactura tiene como objetivo apoyar el talento musical emergente y cultivar conexiones significativas a través de experiencias compartidas.

La edición de este año de Audemars Piguet Parallel promete ofrecer una velada electrizante con actuaciones de los artistas Alex Wann, Chloé Caillet y Peggy Gou en una ubicación mantenida en secreto hasta el último minuto. En un magnífico tributo al aniversario de la marca, el público puede esperar una noche repleta de pasión, creatividad y viva emoción.

Una cita destacada fuera de los circuitos habituales

Audemars Piguet Parallel vuelve a la escena por tercer año consecutivo, convertida ya en una cita ineludible y muy esperada en el marco del Festival de Jazz de Montreux. Introducida en 2022, la experiencia transporta al público a lugares inesperados de la región para proponer actuaciones únicas e irrepetibles.

En las ediciones anteriores, artistas como The Blaze, Arlo Parks, Mochakk y Black Coffee han conquistado con su energía desbordante a multitudes de 600-800 asistentes. La tercera edición de Audemars Piguet Parallel, con cerca de mil entradas disponibles, está llamada a ser la más grande hasta la fecha. El cartel estelar está formado por el icono mundial Peggy Gou, el prodigio del deep house Alex Wann y la artista electrónica francesa de estilo innovador Chloé Caillet. Cada uno de estos artistas de fama internacional aporta un sonido y un estilo distintivos que prometen una velada de máxima potencia. Como ya es tradición, el escenario de esta experiencia no se revelará hasta el último minuto.

"Animada por los valores compartidos de experiencia, autenticidad e innovación, nuestra colaboración con Audemars Piguet permite vivir momentos únicos y muy preciados. Las noches de Audemars Piguet Parallel brindan experiencias extraordinarias gracias a la talla de los artistas y la originalidad de los espacios. Todo ello aporta una dimensión distintiva, íntima y espectacular al festival", explica Mathieu Jaton, CEO del Festival de Jazz de Montreux.

Las entradas del evento exclusivo son gratuitas y podrán conseguirse en un concurso celebrado en las redes sociales y organizado por el Festival de Jazz de Montreux, así como en el pop-up de Audemars Piguet Parallel durante el festival. Este espacio inmersivo invita a los visitantes a adentrarse en el universo creativo de la marca, componer su propia creación musical y participar para ganar su entrada al evento. Los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico.

Audemars Piguet Parallel se hace eco de una misión compartida por la Manufactura y el Festival de Jazz de Montreux, destinada a apoyar el talento musical, superar los límites creativos y reunir al público diversos en citas realmente memorables.

AP y la música donde el talento se una a la pasión

Audemars Piguet lleva mucho tiempo propiciando las sinergias creativas entre la Alta Relojería y la música, fomentando la artesanía, el talento y la conexión humana. A lo largo de los años, este compromiso ha dado lugar a relevantes colaboraciones y amistades con artistas como Jay-Z, Quincy Jones y Mark Ronson, con quienes la marca comparte la pasión por la maestría técnica, la precisión y la innovación.

"La música tiene el poder de generar emociones y forjar conexiones, unas cualidades que constituyen la esencia misma del programa AP y la Música. Con Audemars Piguet Parallel, tenemos el orgullo de promover el talento musical y, al mismo tiempo, crear experiencias exclusivas e inolvidables para nuestro público", comenta Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet.

En 2019, tras su participación en el Montreux Jazz Digital Project, Audemars Piguet se convirtió en socio global del Festival y posteriormente puso en marcha su programa AP y la Música para respaldar el talento emergente y crear momentos musicales extraordinarios. En 2020 la marca lanzó 180, una miniserie que repasa el proceso de composición de una banda sonora original por una serie de artistas invitados. Como continuación de esta serie, THe LYONZ protagonizó una actuación especial en un paraje montañoso con vistas a Montreux, lo que allanó el camino para el lanzamiento de Audemars Piguet Parallel en 2022.

Ese mismo año, Audemars Piguet dio la bienvenida a Mark Ronson como amigo de la marca, quien coprodujo una serie de cortometrajes titulada Syncing Sounds, que narraba su colaboración con el artista de Rythm & Blues Lucky Daye mientras componían el tema Too Much. En 2023, Ronson regresó como comisario de la fiesta de clausura del Festival de Jazz de Montreux, que reunió a su familia musical en una espectacular actuación en directo.

Tras el gran éxito de la edición de 2024 de la experiencia Audemars Piguet Parallel, la marca colaboró con el colectivo electrónico Keinemusik en un concierto memorable en una cumbre montañosa, una experiencia arraigada en los valores de artesanía, creatividad y pasión de la marca. La respuesta abrumadoramente positiva a este evento sigue inspirando nuevas formas de trascender los límites y crear experiencias inolvidables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky