Evasión

El restaurante de moda en Madrid que desembarca en Palma: estrena esta terraza con vistas al Mediterráneo

  • Con una facturación de 30 millones de euros en 2024, el grupo Lamucca suma 16 locales y cerca de los 600 empleados y viaja a Palma donde inaugura la primera sala fuera de Madrid
  • Así es el restaurante en el emblemático edificio del Port Petit del Molinar de Mallorca
Lamucca en Palma

De Madrid, a Palma. El Grupo Lamucca abre camino más allá de la capital y viaja rumbo al mar. En concreto, al puerto de El Molinar, en Mallorca. El guion que marca los sabores del grupo es el Mediterráneo, el producto de temporada y el fuego lento.

Lamucca del Mar se llama el nuevo restaurante que abre sus puertas mirando al Mediterráneo. El interiorismo, de la mallorquina Eva Quintana, se funde con los colores marinos del paisaje, con ventanas al puerto, luz natural, y materiales como la madera de tonos claros, el hierro, el latón o el travertino. También, textiles suaves y detalles marineros, como el pañuelo rojo que luce el equipo. Una sala que se integra en Port Petit, el puerto más antiguo de Baleares y segundo de España.

En cuanto al mobiliario, las piezas han sido diseñadas a medida por artesanos mallorquines, como los marmolistas Toni y María de Art en Pedra, los herreros Pedro y Gabriel, de Metal Ferro Balear, o los carpinteros Luis y Pancho, de Only Woods. Firma la iluminación Socías y Rosselló; y las luminarias decorativas, diseñadas por la artesana Tonia Fuster desde su Studio Islas, aportan calidez al ambiente. El paisajismo exterior es de Gabi de Medgardens. "Queríamos construir un lugar donde uno quisiera quedarse, sin mirar el reloj, donde cada comida fuera también una celebración tranquila", explican desde el grupo.

¿Y qué se come en esta nueva sala? La carta rinde tributo al mar, la tierra y las brasas. De los entrantes, sobresalen la ostra Speciale Sorlut con salsa Nam Jim; el clásico entre los clásicos y bestseller de los aperitivos, la ensaladilla rusa, que preparan en una versión con gambones; y las anchoas 00 sobre brioche ahumado. Seguimos con platos de mar, como las rabas de calamar del Cantábrico con mayonesa de lima, el pulpo a la parrilla con emulsión de patata y el arroz negro a la llauna con mayonesa de fonoll marí. Y de la tierra, también la versión del arroz de pato a la llauna, el steak tartar con tuétano a la brasa y un chuletón de vaca madurada 40 días.

¿Y de postre? gató de almendras, pavlova de maracuyá con frambuesas, tarta de queso Idiazábal. La carta de vinos combina referencias mallorquinas con etiquetas de otras tierras y la coctelería apunta a los clásicos. Lamucca del Mar está en el edificio del Puerto El Molinar de Palma de Mallorca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky