
CerARTmic, la feria de arte contemporáneo dedicada en exclusiva a la cerámica, abre sus puertas en Madrid. Llega la segunda edición de este evento que se celebrará del 5 al 8 de junio en la Fundación Ortega y Gasset, Gregorio Marañón. En la Calle Fortuny, 53 de Madrid.
La feria cuenta con la participación de galerías de arte nacionales e internacionales como Albarran Bourdais, T20, Juan Silió, Artnueve, Jorge Lopez, Arniches 26, Arias Rego Contemporary, Tottenheim, Daniel Cuevas, Lapislázuli, Isabel Hurley, Memoria, Proyecto H, CLC Gallery Ventture, Santamaca Art& Design, The Cuban Art Hub y La Mínima.
Serán diferentes espacios expositivos dentro de la fundación. El dedicado a Castilla La Mancha reúne una selección de artistas de la provincia, comisariada por Tomás Alía. La exposición ofrece una visión de la escena artística destacando la riqueza cultural de la región. La zona de Kave Home acoge la muestra Kave Gallery, que ofrece una visión nueva de la cerámica y su aplicación en el diseño de interiores. Además, Kave Home ha diseñado la zona VIP con mobiliario de la nueva colección de exterior. En el espacio expositivo de Síntesis Digital, la artista Marina Núñez presenta su visión única de la cerámica con una experiencia artística inmersiva y contemporánea.

Y la ruta off
En su ruta Off, cerARTmic tiende puentes con establecimientos en colaboración con el Barrio de Salamanca Distrito 41. Todas las piezas estarán disponibles hasta el 9 de junio. Por citar algunas de ellas: la tienda Barbour (Jorge Juan, 5) albergará la obra de Guille García-Hoz; en Gancedo (Velázquez, 38) los visitantes podrán admirar diferentes piezas de Nicole Furman; la marca de relojes Jaeger Le Coultre (Ortega y Gasset, 11) será el hogar por unos días de la obra de Sasa Buib; y en LA Studio (Castelló, 8) los visitantes podrán acercarse a las esculturas de Anne-Laure Cano. Una de las tiendas más antiguas de Madrid, Matarranz 1911 (Lagasca, 21), contará con la artista Dafne Baldovi y la obra de Marina Lozano se podrá apreciar en Villebrequin (Jorge Juan, 13). Por último, en el bistró Manero (Marqués de Cubas, 14) la obra de Sebastián Evangelista llamará la atención de los visitantes.

Las impulsoras de esta feria de arte dedicada en exclusiva a la cerámica son Sara Zaldivar, fundadora de "Huntress of Art", gestora cultural y art advisor, y Alejandra Arias, gestora de proyectos artísticos y culturales. Con más de diez años de experiencia en el mundo del arte convertirán de nuevo esta cita en un interesante panorama en el que van a conectar interesantes obras y colecciones. Ambas cuentan con Alicia Ventura, comisaria y gestora cultural con una amplia trayectoria en la organización de eventos y exposiciones de arte; Tomás Alía, presidente de la Asociación Ceramistas Talavera y galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022; y Daniel Silvo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense y comisario.