
Entramos en Llenya, el nuevo restaurante de la familia Soler del Grup Travi y la familia Gay de Montellá. Una masía de piedra catalana del siglo XVII es la nueva propuesta de restauración en Llagostera (Girona), en el interior de la Costa Brava.
Llagostera, pueblo con encanto que combina la arquitectura modernista con un maravilloso paisaje de Naturaleza, posee un enorme y valioso patrimonio cultural, como la Iglesia de Sant Feliú, con elementos góticos y barrocos como su campanario de 50 metros de altura. También, las ruinas del Castillo de Llagostera y la Torre de la Presó, en la Plaça del Castell, antigua cárcel medieval. Ejemplos del esplendor modernista son el Casino Llagosterenc y la Casa Ribera. La localidad gerundense nos ofrece diversas rutas de senderismo como la de l'Ardenya prehistòrica.
Para refrigerio, hacemos parada en Llenya. Cada plato es un homenaje a las técnicas ancestrales, en homenaje al sabor de la cultura catalana; y cada ingrediente es seleccionado con cariño, priorizando calidad y proximidad. Llenya nos conecta con la tierra, el mar y el fuego y basa su propuesta gastronómica en la leña: carne a la brasa, arroces a la leña y pescado al espeto. Una vuelta a la cocina clásica catalana, con guisos y recetas como los canelones asados con demi-glace de trufa, el bacalao con callos caseros y la cola de ternera con cebollitas y setas.

Encontramos en esta sala dos grandes espacios: el salón interior y la terraza. En la sala se conservan elementos de la masía como la chimenea del siglo XVII, el pozo de piedra y un privado que alberga mesa para 16 comensales. En cuanto a la terraza, la protagonista es la cocina exterior, donde todo ocurre alrededor de la leña. A través de la cristalera de la cocina exterior, se disfruta de una terraza techada bajo unos arcos de piedra; y también de una terraza abierta, donde se puede disfrutar de veladas interminables en las noches de verano. Para refrescar, la terraza está protegida por unas moreras que ofrecen sombra. Además para el plan de tarde, cuenta con una zona de chill out, amenizada con música y gin-tonics. Llenya está en Lloc Ganix 7, Llagostera (Girona).