Evasión

De los entrantes al brownie noir: amarás lo nuevo de Ramón Freixa en su restaurante con las mejores vistas de Madrid

Papagena, en Madrid

Bocados delicatessen y ópera. Combinación maestra, puro arte. Con la llegada de la estación de más calor, el chef con estrella Michelin Ramón Freixa se reinventa y renueva su carta de Papagena, el restaurante con las mejores vistas de Madrid. A lo alto del Teatro Real, este bistró se asoma al Palacio Real con una nueva etapa gastronómica. Llega el menú con alma. La ecuación de su creador se apoya en tres básicos: oferta creativa, asequible y rica en matices. Oferta refrescante para un verano que está a punto de caramelo.

"Diseñar un menú para Papagena es como componer una partitura: cada ingrediente, cada plato, debe estar en sintonía con el entorno único del Teatro", ha deslizado Freixa, que firma este nueva carta. De ahí que la propuesta de Papagena se fundamenta en el producto atendiendo a los parámetros de frescura y honestidad. Este recorrido gastronómico comienza con entrantes para compartir inspirados en el mercado, en la temporalidad. Por ejemplo, la tortilla melosa de merluza en salsa y vainas verdes, el tomate asado y lacado con barricas de bourbon, sardina ahumada y burrata rota; puerros confitados en escabeche de vinagre de Jerez, praliné salado de anacardos y uvas o la vieira y lubina con suero de cebolleta, aguacate y galanga.

Entre los platos principales, en la sección de carnes encontramos opciones para todos los paladares. Destacan el Wellington de cerdo ibérico con salsa de vino tinto y cristalino de patata, un clasicazo revisitado y la costilla de ternera a baja temperatura con parmentier al mortero con aceite de oliva virgen. En el apartado de aves, la nueva Big Duck, hamburguesa de pato en su punto con pan pretzel y una irresistible salsa Papagena. Del mar, la lubina a la andaluza (que se come todo) con una mayonesa cítrica y toques de la India; y el tartar de atún rojo con aguacate, huevo frito y alga nori. Y para amantes de la pasta, el corte de trigo duro con ragú de gamba roja, servida dentro de una rueda de queso manchego, que es pura delicia e intensidad de sabores.

Para cerrar este recorrido, llegamos al bocado dulce. Una selección de postres, cuya oferta va desde el carrot cake, la tarta de Santiago de pistacho y el brownie noir con avellanas hasta el aplaudido milhojas árabe de obleas con crema y nata fresca. Crujiente y sedoso.

Imposible asomarse a la Plaza de Oriente desde este balcón y no brindar por las grandes óperas con un cóctel. En la carta líquida encontramos: Adriana Lecouvreur (Francisco Cilea), un refrescante mix de ron Bacardi infusionado de maracuyá, licor Passoa, zumo de lima y manzana, puré de maracuyá, moras y menta. En honor a Maria Stuarda (de Donizetti), un Campari infusionado con fresas, cava, puré de albaricoque, sirope de fresa y fresa. Y en tributo a Eugenio Oneguin (de Chaikovski), un vodka Grey Goose infusionado con mango y vanilla, licor Cointreau, zumo de lima, puré de mango y chile y sirope de ágave y soda.

Este menú de Papagena, del Grupo Life Gourmet, está disponible ya y nos refrescará en la estación de más calor que está a punto de comenzar. Abierto jueves y viernes de 19:00h a 00:00 h; sábados de 13:00h-16:30h y de 19h-00h; y domingos de 13:00h-16:30h. Dirección: sexta planta del Teatro Real. C. de San Carlos III s/n. Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky