
En el corazón de Sant Antoni, en Barcelona, el espacio del Grup Amicks estrena concepto: platillos gourmet, gran selección de vinos naturales y cócteles. Más claves: productos de proximidad y de temporada, sabores tradicionales con un toque de innovación y alta cocina.
De tapeo por Sant Antoni, encontramos Culkin. Local que toma su nombre del cine, inspirado en el protagonista de Solo en casa, Macaulay Culkin. Culto a las pelis de los 80 y de los 90 con un homenaje que el equipo de cocina traslada en cada bocado. Una fusión de tradición y modernidad.
Abrimos selección con los puerros asados con miso y crema de anacardo, los huevos rellenos de reina pepiada con aires de Latinoamérica; los boquerones con gel de Yuzu y frambuesa; la oreja con anacardo, demi-glace, romero y mostaza encurtida y el tataki de lomo bajo, salsa pimienta verde, chalotas asadas y zanahoria encurtida. Seguimos con su oferta de tapeo con el plato estrella de las barras, la ensaladilla rusa, que en esta versión llega con pulpo y wakame. También destacan las vieiras con ajo blanco, guanciale y aceite verde.
En carta ofrecen una selección de espumosos, blancos, orange, rosados y tintos. Vinos naturales de mínima intervención junto a los cócteles elaborados a base de vino, como el Purple Jam o el Vanilla Skywalker. Culkin está en calle Viladomat, 23. Barcelona. Del mismo grupo son Bar Pimentel, V de Vermut, Casa Pepi y Piel de Gallina.