
El tenedor, la cuchara y el cuchillo nos acompañan diariamente, e incluso en algunas ocasiones pasan de generación como una especie de herencia. Es posible que nunca hayas reparado en esto, pero no todos los cubiertos son iguales. Dejando a un lado el color y el diseño que cada cubertería pueda tener hay un rasgo que es mucho más importante a la hora de comprar.
Y es que hay detalles que, al estar presentes durante toda nuestra vida pasan desapercibidos: los números que hay en la parte de atrás y marcan su calidad. Sobre todo se pueden ver en las cucharillas y no es por casualidad que esté ahí. Janel Cuesta, experto en metalistería, corte láser y plegado de precisión, ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo resolviendo todas estas dudas.
"Díme qué número tienes y te diré cuánto duras", titula su post en el que habla de estos códigos numéricos. "La mayoría de los cubiertos están hechos de acero inoxidable, pero no todos son iguales", arranca.
"Para saber de qué tipo de acero inoxidable son tus cubiertos, solo tienes que fijarte en este código que está aquí detrás. El primer número corresponde al porcentaje de cromo el segundo al porcentaje de níquel. El cromo evita que el acero se oxide y el níquel da brillo y resistencia", desvela el misterio.
Para ilustrar la explicación a sus seguidores pone el ejemplo de que: "El 18/10 es el de los mejores que hay: no se oxida, brilla más y dura un montón de años. El 18/8 es casi igual pero con un pelín menos de níquel. Y el 18/0 es más barato, puede mancharse con el tiempo y es un pelín más ligero".
Aunque no son los únicos que se pueden encontrar. Aquellos que directamente no tengan código son de los más baratos y hasta podrías doblar la cuchara tratando de coger un poco de helado. "La calidad está en los detalles", advierte la próxima vez que se vaya a comprar cubiertos.
@janelcuesta Dime qué número tienes y te diré cuánto duras ? #AceroInox #Cubiertos #Menaje #paratiiiiiii ? Lemonade (Original Mix) - Michael Bibi & Michael Bibi