
En cajones olvidados o distribuidos por la casa. Los lápices de colores han formado parte de nuestra infancia durante el colegio o cuando queríamos hacer algún proyecto artístico especial. Es muy probable que ahora se encuentren medio rotos, sin mina o tan pequeños que ya no se pueden usar para nada. Pero no los tires, siguen siendo perfectos para decorar y hacer manualidades.
Hay muchas formas de darles una segunda vida con un aire estético atractivo aunque algo alternativo. Reciclar de esta manera no es simplemente una manera de concienciarse sobre el medioambiente, sino que también aporta creatividad y es perfecto para pasar un buen rato, como si de un puzzle se tratara.
Los lápices de colores están compuestos por madera, plásticos y pigmentos, materiales que por lo general pueden tardar mucho en descomponerse. Así que lejos de ser basura, empieza a verlos como una oportunidad de hacer algo original con esta materia prima.
La lista de posibles es bien larga, pero dependerá de tu imaginación. Sin embargo, aquí tienes una serie de consejos e ideas perfectas para hacer desde casa.
Pegar en tapas o portadas. Úsalos como decoración en portadas de cuadernos, libretas o cajas de manualidades. Puedes pegarlos enteros o cortarlos en secciones más pequeñas.
Cuadros artísticos. Puedes formar siluetas (corazones, árboles, nombres) con trozos de lápices pegados sobre una base.
Portarretratos. Decora marcos pegando pedacitos de lápices alrededor.
Lapiceros. Algo muy original es ir pegándolos, según su tamaño, en un lapicero para hacer distintas formas.
Muebles. Esto requiere algo más de tiempo y material, pero numerosos artistas han diseñado taburetes hasta mesas usando los lápices desgastados unidos por resina.
Qué hay de las ceras
Si estamos hablando de lápices de colores, usados en el colegio, es inevitable pensar en las míticas ceras para pintar. La vida útil de estas es algo distinta, ya que se pueden usar mientras siga quedando algo, por pequeño que sea.
En redes se ha popularizado el truco de poner las distintas ceras en moldes de silicona, si tienen formas divertidas mejor, y meter en el horno a 150ºC hasta que se derritan. Solo tendrás que esperar a que se enfríen para desmoldar y son perfectas para decorar o para pintar otra vez.
@pandemommy Convierte todas tus crayolas ? rotas en unas nuevas y coloridas: ?Coloca todos los pedazos en el molde de silicona y mételos en el horno hasta que se derritan ?Espera que se enfríen y endurezcan, solo necesitan tiempo ¡Y listo! #parenting #diy #crafty #craftymom #manualidades #mamá #momlife #vidademadre #parenting #instagram #kidsactivities #reels #preschool #actividadesparaniños #niños #toddlers #preescolar #crayolas #pintura ? Baby Work It - Your Favourite Garçon