Evasión

Almeida y el chef Ferran Adrià colocan la primera piedra del Madrid Culinary Campus en Chamartín, el nuevo proyecto gastronómico de Comillas

Madrid dará el próximo lunes 19 de mayo un paso más hacia la excelencia culinaria y educativa. En un simbólico acto en el barrio de Chamartín, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y el célebre chef Ferran Adrià colocarán la primera piedra del Madrid Culinary Campus (MACC), el ambicioso proyecto gastronómico de la Universidad Pontificia Comillas. Lo han hecho acompañados del rector Antonio Allende SJ, del director del MACC, Antonio Obregón, y de otras autoridades académicas y municipales.

En una ceremonia cargada de simbolismo, las autoridades enterrarán un cofre con periódicos del día, una selección de objetos representativos y un acta conmemorativa firmada, dando inicio a una obra que promete transformar el skyline educativo y culinario de la capital.

Diseñados para emular la forma de un grano de sal —elemento esencial y ancestral en la cocina—, los dos edificios del MACC se erigirán como íconos arquitectónicos dentro de Madrid Nuevo Norte, uno de los proyectos de regeneración urbana más ambiciosos de Europa.

Tras el acto simbólico, el proyecto será presentado oficialmente en el Auditorio del Campus Arrupe, donde se dieron a conocer los detalles de una iniciativa que va mucho más allá de la formación en alta cocina.

El Madrid Culinary Campus aspira a convertirse en un referente internacional en educación multidisciplinar, integrando conocimientos en gastronomía, empresa y agronomía. Todo ello en un entorno académico innovador, con el respaldo de figuras como Ferran Adrià —mentor del proyecto— y un claustro de profesionales y académicos de primer nivel.

La apertura del MACC no solo refuerza la apuesta de Madrid por liderar la cultura gastronómica contemporánea, sino que también representa una nueva forma de entender la educación: sostenible, creativa y conectada con los grandes retos del presente y del futuro. La cuenta atrás ha comenzado. Madrid se prepara para convertirse, aún más, en la capital del talento culinario europeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky