Evasión

El truco italiano para no desperdiciar pasta en casa que cada vez más gente copia: queda delicioso

Pasta

Todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida un plato de pasta, ya sean raciones para uno -difíciles de calcular- o para la familia entera. Con el tiempo, es normal que las despensas terminen almacenando distintas bolsas de pasta en las que apenas queda cantidad para una persona.

Sin embargo, los italianos tienen la solución perfecta para no desperdiciar nada de pasta: una "frittata di pasta". Y es que cada variedad, dependiendo de si es fusilli, farfalle, penne, rigatoni, tiene un tiempo distinto de cocción. Si se quiere optar por no gastar mucho tiempo preparando la cocina esta especie de tortilla de pasta.

Ingredientes

  • Huevos (3 o 4, dependiendo de la cantidad de pasta)
  • Queso rallado (parmesano, mozzarella, cheddar… el que tengas)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Opcional (lo que tengas por casa):

  • Cebolla caramelizada
  • Espinacas o pimientos
  • Jamón cocido o sobras de pollo
  • Hierbas aromáticas (perejil, albahaca y orégano siempre)
  • Un toque de leche o nata para que quede más jugosa

Paso a paso en profundidad

Lo primero es calentar la pasta si está fría, puedes usar una olla, un microondas o una sartén con un poco de aceite para que no se peguen.

Mientras, con un bol grande mezclarás los huevos con la sal, la pimienta y el queso, para que quede más cremoso incorporar un poco de nata o leche. Es el momento de poner la pasta y el resto de ingredientes que quieras usar.

Calienta una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente, vierte la mezcla y distribuye todo bien. Ahora cocina a fuego medio-bajo durante unos 6-8 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el centro haya cuajado un poco.

Para darle la vuelta lo mejor es emular a la tortilla de patatas y usar un plato. Después cocina el otro lado durante unos 4 minutos,

El tiempo dependerá de lo cuajada que te guste por dentro. Una vez terminado hay que dejarla reposar unos minutos antes de servir.

Otras opciones para la pasta

En Italia también hay un plato denominado pasta "mixta", el cajón de sastre de este ingrediente. Consiste en cocer todas las variedades de pasta que quedan a la vez, al ser un guiso hay más margen en la cocción. Aquí todo depende del ingenio que le quieras poner. Un buen ejemplo es la pasta y patata a la napolitana, que originalmente se elabora con trozos de pasta corta machacados.

También se puede conseguir un snack delicioso y sabroso en poco tiempo. Si te has pasado con la pasta cocida bastará que la sazones bien con especias y la metas en la freidora de aire, vale como opción el horno, aproximadamente durante unos 10 minutos a 180ªC. El resultado te sorprenderá.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky