
España también cuenta con sus propios 'Orient Express', en concreto, Renfe ofrece cuatro actualmente cuatro Trenes Turísticos y de Lujo que recorren distintas partes de la península con habitaciones de ensueño y servicio de película. En concreto, estos cuatro trenes son: el Transcantábrico Gran Lujo, el Costa Verde Express, el Tren Al Ándalus y el El Expreso de La Robla.
Según informa Renfe, todos estos trenes mantienen sus "señas de identidad": "Máximo confort, gastronomía de primer nivel, visitas guiadas exclusivas y una atención personalizada, todo incluido. Y a bordo de auténticas joyas ferroviarias llenas de historia".
El Transcantábrico Gran Lujo
Este tren cuenta con coches Pullman originales de 1923 como salones, decorados y ambientados como en la época. Además, goza de 14 suites, tanto individuales, como dobles y triples, conformando "un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles".
Un chef se encarga de elaborar el exquisito menú con gastronomía propia de la zona, además de contar con un bar, un Pub durante la noche, prensa nacional e internacional, tablets, videoteca, biblioteca y juegos de mesa.
Respecto a los recorridos, existe una ruta de 8 días de San Sebastián a Santiago de Compostela y viceversa, pasando por las principales regiones del norte de España.
Asimismo, también se dan rutas cortas de Oviedo a San Sebastián (4 días) y de Santiago de Compostela a Gijón (4 días).

El Costa Verde Express
Con 24 suites, el Costa Verde Express hace un recorrido por la España más verde. Con un ambiente clásico, dispone de salones comunes con bar, pista de baile, juegos de mesa, prensa, etcétera.
"En los restaurantes del recorrido, la innovadora gastronomía y los mejores vinos del norte de España, fundamentan una experiencia gastronómica y cultural", indica Renfe a través de un folleto informativo.
Sus rutas, al igual que en el caso anterior, hay una ruta larga de Santiago de Compostela a Bilbao, con una duración de 6 días; y una ruta corta, de 3 días de duración, que circula desde Santiago de Compostela hasta Oviedo, ambas pasando por los enclaves de la zona.

El Tren Al Ándalus
El Al Ándalus es uno de los más conocidos de la lista, conformado por cuatro coches salón de los años 1928 y 1930. Dispone de multitud de habitaciones variadas, contando con 20 Suites Deluxe y 12 Habitaciones Gran Clase.
Cuenta también con coches restaurante, coche bar, salón de té, todos ellos a su disposición, al igual que el servicio de la tripulación con su Jefe de Expedición y guías de acompañamiento.
Respecto a su itinerario, cuenta con una ruta de Sevilla a Granada y otra de Granada a Sevilla, ambas con 7 días de duración, haciendo un gran recorrido por la Comunidad andaluza.

El Expreso de La Robla
A diferencia del anterior, este hermoso tren es uno de los más desconocidos y sorprendentes. A diferencia de en el resto de casos, las habitaciones cuentan con literas abatibles, además de todas las comodidades.
Los salones comunes destacan por sus grandes ventanales, que permiten disfrutar de un apacible viaje, amenizado por un hilo musical.
Cuenta con tres recorridos, de Bilbao a León y de León a Bilbao, con una duración de 3 días; y la conocida como "Ruta del Peregrino" que va de Oviedo a Santiago y de vuelta a Oviedo en tan solo 6 días.
