
En nuestro día a día es cada vez más frecuente querer llevar un estilo de vida sostenible y las cosas que antes parecían impensables ahora son rutinas que hacemos casi sin pensar. Un ejemplo de ello es usar bolsas de tela o reutilizar bolsas de plástico que compramos en el supermercado, empezar a consumir ropa de segunda mano para darle una nueva vida a la ropa o reutilizar los frascos de cristal que llegan a casa.
Sin embargo, hay un elemento muy usado en las cocinas de todo el mundo para guardar alimentos y que añade una gran cantidad de plásticos al medioambiente. Se trata del papel film de un solo uso. Puede parecer una montaña rusa al principio, pero si nos hemos acostumbrado a llevar siempre encima una bolsa reutilizable por lo que pueda pasar podemos adaptarnos a un entorno más sostenible dentro de la cocina.
Cómo dejar de usar plásticos de un solo uso en la cocina
No cabe duda de que cuando la gente se empeña en sustituir un producto por otro más sano o ecológico se las ingenian para conseguir un resultado cómodo y con el que se puede hasta ahorrar dinero. Estas tres opciones están disponibles de manera online, pero muchos centros comerciales tienen en su sección de supermercado opciones de estos productos para que no tengas que esperar al envío.
Bolsas planas con cierre hermético
Uno de los productos más conocidos por su capacidad hermética de guardar alimentos son las bolsas con cierre (re)zip. Son ideales para guardar alimentos como verduras o carnes en la nevera (o hasta en el congelador para planificar el menú semanal). Aunque estas también pueden usarse para transportar objetos algo pringosos, como cremas solares o maquillaje. Además, son muy fáciles de limpiar y su cremallera de doble cierre impide que entre el aire.
Tapas elásticas
Este paquete de varias tapas de silicona se ha convertido en uno de los productos que miras en la estantería de un supermercado preguntándote si de verdad es útil. La respuesta es tajante: sí. Una manera de guardar restos de comida en sus platos o en algún tupper que se haya quedado viudo de tapa.
Los distintos diámetros hacen que se adapten bien a cualquier recipiente, olla, o hasta piezas de fruta ya empezadas. Su agarre hace que sea perfecto para eliminar los olores de la nevera y es adaptable para el horno de microondas, el horno y el lavavajillas.
Envoltura elástica de silicona
Los cambios pueden dar algo de pereza y acostumbrados al film de plástico muchos son los que optan por la comodidad. Sin embargo, el último producto que se presenta aquí resolverá las dudas que se puedan tener sobre la manejabilidad de elementos más sostenibles.
Se trata de un film, pero hecho de silicona. Es sostenible, elástico, ultrafino y muy duradero. Funciona tal cual como un film normal y se pueden tapar platos, ollas, frutas o usarlo para nuestros sándwiches, aunque hay que recordar que este no se tira después.
Cada juego incluye una envoltura rectangular de 7 x 8 pulgadas, 10 x 11 pulgadas y 13 x 14 pulgadas. Se puede lavar a mano o en lavavajillas, pero se seca mejor en una rejilla. La silicona atrae todo, así que guárdalo en un área limpia y seca.