
Una de las señas de identidad de The White Lotus es la música de Cristóbal Tapia de Veer. A través de sus creaciones, el compositor consigue dotar a la serie de Max de una atmósfera única que es parte del éxito de la ficción que firma Mike White. Sin embargo, la relación entre los dos creadores se ha roto y Tapia de Veer ha anunciado que abandona el proyecto. Por lo tanto, no estará en la cuarta temporada.
El origen de la disputa está en la canción de la cabecera de los capítulos de la tercera tanda de The White Lotus, un asunto que ha sido muy criticado por los fans de esta ficción. La música es distinta a la famosísima sintonía con la que empezaban los episodios en las dos primeras ediciones y los seguidores de The White Lotus se quejaron en cuanto comenzaron a ver la última temporada, que se ha grabado en Tailandia.
Según ha explicado Cristóbal Tapia de Veer, su intención era que sonase una versión que tenía sonidos muy parecidos a la música original que todos los fans querían seguir escuchando, pero White se negó. "Le escribí al productor y le dije que estaría genial, en algún momento, darle a los fans la versión larga con los 'ooh-loo-loo-loos' [el sonido más característico de la cabecera], porque la gente iba a explotar si descubrían que sí los tenía al final. Y él pensó que era buena idea. Pero Mike lo paró todo", ha contado. El creador, al parecer, estaba empeñado en que la 'intro' de la tercera temporada fuese "música de fondo", al estilo de una canción que se asemejara "a algo que escucharías en Ibiza, en algún club con un ambiente relajado y sexy".
La negativa de White molestó a Cristóbal Tapia de Veer, que en ese momento se dio cuenta de que no podían seguir trabajando juntos. "En ese punto ya habíamos tenido nuestra última pelea para siempre, creo. Así que ya simplemente estaba diciendo que no a todo", se ha quejado en declaraciones a The New York Times justo antes de que se emita el último capítulo de la temporada, que en España se verá este lunes en Max.
El compositor de The White Lotus, que compara su relación con White con la película La jaula de las locas, comunicó a todo el equipo de la serie su intención de abandonar el proyecto, pero no se lo comunicó al creador de esta ficción, aunque White, como es lógico, acabó enterándose. "Hace unos meses le conté al equipo que no iba a volver, que me iba. No se lo dije a Mike por varias razones, quería decírselo justo al final, buscando la sorpresa. Pero se lo dije a todo el equipo sin pensar que se lo dirían. En algún momento se enteró".
Relacionados
- 'El Gatopardo', una serie de estética bellísima pero que no aporta nada al mito
- La maravillosa sonrisa imperfecta de Aimee Lou Wood en 'The White Lotus', a debate
- La manía de decir que en 'The White Lotus' (Max) no pasa nada, cuando en realidad ocurre de todo: siéntate, disfruta y espera a que todo estalle