
Ya hace unos cuantos años que el microondas llegó a nuestras vidas y desde entonces, se ha vuelto un aparato imprescindible en la cocina. Gracias a él podemos calentar los alimentos de manera más rápida y eficiente, por lo que hemos dejado atrás ese proceso en el que debíamos hacerlo todo en los fogones. Eso sí, a pesar de sus beneficios, también hay unos cuantos errores que hemos normalizado y de los que deberíamos ser más conscientes para evitar problemas y accidentes.
Un error de lo más común
Precisamente, uno de los errores que se ha convertido en una práctica de lo más común es uno de los que más riesgos alberga. Es más, hasta nosotros mismos llegamos a bromear con ello pensando que se trata de una proceso inocente. Calentar agua o leche en el microondas acarrear diferentes riesgos para la salud, así lo advierten los expertos y la gran mayoría de los manuales de introducciones de las marcas de los microondas.
De la misma manera que se debe tener cuidado con los utensilios que se meten en el horno y por la temperatura que estos pueden alcanzar, también hay que ser precavidos con el microondas. Aunque es cierto que no estamos hablando de los mismos grados, también existe el riesgo de quemarse.

Los microondas funcionan a través de unas ondas electromagnéticas que emiten y que hacen que los alimentos se calienten y puedan alcanzan altas temperaturas. El peligro llega cuando adquieren temperaturas más altas de lo normal sin pasar por el punto de ebullición. Esto puede ser muy peligroso porque existe el riesgo de que el recipiente arda al tocarlo e, incluso, explote.
En resumen
Aunque es cierto que es una práctica con la que deberíamos ser más cuidadosos, tampoco hace falta renunciar a ello por completo. Lo recomendable es ser mucho más prudentes con lo que hacemos. Por ejemplo, es mucho más recomendable calentar a poca potencia durante varias veces para no arriesgarnos a sufrir quemaduras o accidentes no deseados.
Relacionados
- Este pastel de berenjena es la receta más rica y sencilla que he probado: con solo 5 ingredientes y en pocos minutos
- La "teoría de la servilleta" o cómo saber si hacéis buena pareja según este truco viral de los camareros
- La tarta de chocolate más fácil del mundo es también la más deliciosa: con dos ingredientes y no hace falta horno
- Calendario de la Renta 2024-2025: las fechas para presentar las declaraciones por Internet, teléfono y presencial