
El perfeccionismo de Monica, la excentricidad de Phoebe o el humor sarcástico de Chandler están grabados a fuego en aquellas generaciones que crecieron al calor del café de Central Perk. Hablar de Friends es hablar de nostalgia, pero contradiciendo a Sabina, uno debe volver al lugar donde ha sido feliz. Y ahora es más posible que nunca con la llegada de The Friends Experience, una exposición inmersiva que transporta a los visitantes al universo de la icónica serie de los 90 (que ya ha celebrado su 30º aniversario) y que podrá disfrutarse en el pabellón 14.1 de Ifema (Madrid) hasta el 29 de junio.
El recorrido por la exposición comienza con una imagen que evoca inmediatamente la serie: una fotografía de los seis protagonistas acompañada de una reproducción gigante del famoso marco amarillo rococó que enmarca la mirilla del apartamento 20, de Mónica y Rachel. A partir de ahí, los visitantes pueden explorar seis salas inmersivas donde los detalles de la decoración, los objetos y las escenas de la serie están replicados al milímetro, permitiendo a los asistentes sentirse parte de la historia.

Entre los objetos más destacados de la exposición se encuentra el sofá naranja del Central Perk, la fuente que aparece en la cabecera de la serie, la guitarra de Phoebe o el disfraz de armadillo de Ross, elementos que han sido parte fundamental de la cultura popular. Además, un panel explica en detalle las relaciones sentimentales de los personajes, incluyendo la famosa carta que Rachel le escribe a Ross, escrita por Jennifer Aniston en la serie.
Paula Vitores, responsable de marketing del proyecto, explicó que la exposición es un "tributo a una serie que sigue sumando adeptos". Según Vitores, uno de los secretos de su éxito radica en la genuina amistad del grupo de jóvenes que lograron encandilar con sus dramas y comedias a todo tipo de personas, algo que logró traspasar la pantalla y llegar hasta las casas de todos los espectadores.

Los cameos más memorables
La exposición también dedica un espacio a recordar algunos de los cameos más memorables de la serie, con la participación de actores como George Clooney, Dani DeVito, Winona Ryder y Susan Sarandon.
Y es que Friends se ha convertido en todo un lenguaje para millones y millones de personas que crecieron viendo cómo esos cinco amigos se enfrentaban a lo bueno y lo menos bueno de la vida juntos durante tantos años. "Las frases de la serie traspasan generaciones", explica Rosa Tevar, vicepresidenta de Warner Bros. Discovery Global para España y Portugal, que destaca el valor que tiene Friends hoy en día, subrayando la vigencia de su humor y vestuario, que siguen conectando con nuevas generaciones.

El recorrido no solo revive las escenas más icónicas, sino que también permite a los visitantes sumergirse en los pequeños detalles que hicieron que la serie fuera única: desde el velo de novia con el que Rachel escapa de su boda en el primer capítulo, hasta las tazas de café y la mantita del sofá, pasando por prendas de vestuario y el entrañable patito de Joey. Los 3.300 metros cuadrados de la exposición ofrecen una experiencia interactiva y nostálgica que no solo hace homenaje a la serie, sino que permite a los visitantes llevarse un pedazo de ella a casa, ya que también se pueden adquirir recuerdos exclusivos al final del recorrido.