
Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa y Premio Goncourt con El amante (1984), Marguerite Duras regresa con La música. Lo hace de la mano de Magüi Mira con las gigantes interpretaciones de Ana Duato y Darío Grandinetti. La obra se estrena en el Teatro Infanta Isabel, en Madrid, este miércoles 26 de febrero.
La que fuera una de las figuras más sobresalientes de las letras francesas del siglo XX, Marguerite Duras, vuelve con este drama de amor en la piel de Duato y Grandinetti. Su obra teatral La música nos lleva a la historia trágica de un matrimonio roto que va a divorciarse y se reencuentra en un hotel.

A través de un diálogo tranquilo, los dos ex entablan una conversación de recuerdos. Salen a flote resentimientos antiguos y ambos dejan fluir el amor que aún perdura y se mantiene con vida. En esas conversaciones, los silencios enfatizan el momento de reencuentro. Un texto dramático de inspiración poética. La mujer parecería más libre, ayudada por su capacidad de olvidar la pena del pasado y el tormento que vivieron juntos. Él es la imagen del sufrimiento. Aún se agarra a la posibilidad de un rescoldo feliz.
Duras, adscrita al movimiento del Nouveau Roman, cultiva una prosa minimalista e introspectiva. Brilló en el cine con la cinta Hiroshima mon amour (1959), una película que la encumbró y la consolidó artista multidisciplinar. Duras (1914-1996), activista feminista, encuentra en el amor, el desamor, la soledad y el olvido sus temas de inspiración. Del 26 de febrero al 13 de abril en el Teatro Infanta Isabel, en Madrid. Calle Barquillo, 24.