Evasión

De paseo por Madrid a través de los dibujos de gran formato de Alina Muressan: urbanismo en tinta

Alina Muressan. Retiro, 2024

La artista Alina Muressan nos presenta su obra en la exposición El viaje del agua. Un paseo por las calles de la capital en cuadros de gran formato elaborados en tinta china de color negro. En la muestra vemos paisajes del Retiro, Chamartín, Salamanca, Carabanchel y Centro. Se presenta el lunes 27 de enero en el Espacio Mados. Calle del Conde de Xiquena, 12. Madrid. Hasta el 8 de febrero.

Alina Muressan. Carabanchel.

Tras diez años de trabajo de campo, Muressan ha elaborado un paisaje imaginario de las ciudades donde ha vivido: Ciudad de México y Madrid. El viaje del agua es una exposición a través de su mirada de mujer migrante que partió de América a Europa con el anhelo de descubrir nuevos rincones que plasmar. Su trabajo habla de Madrid, "el castizo y el señorial" y de sus barrios. También, de "la huella de las personas" que dan vida a la ciudad y de la multiculturalidad.

Alina Muressan. Centro de Madrid.

El título, El viaje del agua, nos conecta con la red de canales que abastece Madrid. Son 15 obras que se inspiran en un tiempo en que hubo caminos de agua por la urbe. Muressan recrea monumentos, edificios y parques en una escala y perspectiva diferentes de una ciudad reinterpretada que hace suya. En palabras de su creadora, "un trabajo de síntesis del paisaje urbano que nos rodea, que obliga al espectador a pararse, observar y respirar en unos tiempos en los que todo sucede demasiado deprisa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky