
El Allura, el nuevo barco de Oceania Cruises, surcará los mares el próximo 18 de julio. Como viaje inaugural recorrerá la costa mediterránea, partiendo desde Triestre (Italia) y navegando durante seis días hasta llegar a Atenas, haciendo escala en Rijeka (Croacia), Rávena (Italia), Dubrovink (Croacia) y Kotor (Montenegro). El Allura tendrá una capacidad para 1.200 personas y contará con, aproximadamente, 800 trabajadores.
Tras la temporada de verano en el Mediterráneo, el Allura navegará hacia Canadá y Nueva Inglaterra para una serie de viajes inmersivos en América del Norte antes de su temporada de invierno en el Caribe, con puerto base en Miami.
Asimismo, Riet Goetschalckx, Sales Director de Oceania Cruises para Europa, Oriente Medio y África, junto con Roberto Cabello, Business Development Manager para España, África y Oriente Medio, Juan Rodero, Director General Un Mundo de Cruceros/StarClass, anunciaron el pasado martes en una rueda de prensa los primeros viajes que Oceania Cruises llevará a cabo con un anfitrión español y portugués. Esta iniciativa está centrada en los pasajeros de habla hispana y portuguesa que se sentirán más cómodos y como si estuvieran en casa gracias a que contarán con asesores que les acompañarán en cada momento del viaje.
La gastronomía como eje
"La comida une a las personas. La comida es alegría", no hay mejor lema para definir a Oceania Cruises. El eje principal de todos sus barcos es la gastronomía, así tienen, un chef para cada diez pasajeros. Es decir, la mitad de la tripulación están dedicados exclusivamente a las experiencias culinarias. Se incluyen cinco restaurantes de especialidades, incluidos los nuevos restaurantes insignia de la línea, Ember y Aquamar Kitchen, sin costo adicional.

Además, otro de los dos pilares fundamentales de la compañía son los itinerarios, ya que son más largos que la media y permiten un cruce entre puertos y llegan a lugares donde otros cruceros más grandes no pueden. Una vez en el crucero, los pasajeros podrán optar por multitud de actividades como tours inmersivos, disfrutar de la piscina, hacer ejercicio al aire libre o tomar una copa en alguno de sus bares, así como una lujosa nueva biblioteca, con paredes de vidrio hasta el techo, sillas sobredimensionadas y muebles residenciales de lujo, algo que continúa la tradición de las queridas bibliotecas de Oceania Cruises y que está a solo unos pasos del LYNC Digital Center, el centro digital y social del barco, así como del mítico Horizons.

Además, como novedad, los directivos de Oceania Cruises comentaron que los recién nombrados directores Culinarios Ejecutivos de Oceania Cruises, los Chefs Alexis Quaretti y Eric Barale, están trabajando con el talentoso equipo de la línea para revisar los menús en todos los lugares a bordo del Allura, con un enfoque especial en diseñar una variedad de delicias para la nueva Crêperie, una novedad para la marca.