Evasión

'Una habitación propia: música para Virginia Woolf', en la Maestranza de Sevilla

Foto: André Chevrier

El ciclo Rasgando el Silencio del teatro sevillano de la Maestranza acoge en el cartel de febrero Una habitación propia: música para Virginia Woolf, en la Sala Manuel García. La cita es el próximo día 1, a las 20:00. En Paseo de Cristóbal Colón, 22. Sevilla.

Con la mezzosoprano francesa Léontine Maridat-Zimmerlin y Carmen Martínez-Pierret e Israel Fausto como directores artísticos, llega la cuarta edición de este ciclo que pone en valor la figura de compositoras borradas por la historia oficial de la música. Este cartel del escenario sevillano sitúa la voz femenina como la gran protagonista.

Son tres conciertos que nos brindan un viaje musical en busca de la belleza de unas voces únicas y singulares y de las compositoras que cambiaron la historia. Doce nuevas compositoras, no programadas en ediciones anteriores, se suman a nombres ya familiares como Amy Beach, Mel Bonis, Cécile Chaminade, Rebecca Clarke o Madeleine Dring. En el violonchelo, Israel Fausto Piano; y en el piano, Carmen Martínez-Pierret.

La mezzosoprano francesa Léontine Maridat-Zimmerlin. Foto: André Chevrier
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky