
Cada vez es más común viajar en familia durante los últimos meses del año, especialmente en Navidad. Con las vacaciones de los más pequeños y siendo el periodo en el que muchas ciudades se visten de gala con luces y adornos es difícil resistirse. No obstante, según los datos que ha compartido Evaneos, lo que realmente buscan las familias para este tipo de viajes son destinos que aporten experiencias en la naturaleza y con animales.
Entre los destinos para viajar en familia, preferidos por las propias familias, destacan tres: Marruecos y sus dunas, Egipto y las Pirámides de Giza y Costa Rica y su abundante vegetación, así lo revela la agencia de viajes.

Qué ver en Marruecos
Marruecos es uno de esos países que lo tienen todo y que son ideales para viajar en familia. El primer motivo es su cercanía, ya que apenas se encuentra a un par de horas. Además, destaca por su riqueza cultural. Visitar ciudades como Marrakech, Fez o Rabat es todo un viaje por su historia, su arquitectura y sus mercadillos.
No obstante, tiene mucho más que ciudades fascinantes, también cuenta con una enorme diversidad de paisajes, donde destacan las dunas del desierto del Sahara. Pasear en camello o surfear entre su arena son dos actividades que no puedes perderte si viajas con niños.
Por último, también podrás disfrutar de una gastronomía deliciosa y variada, donde el cuscús, las especias y los dulces son los protagonistas.

Qué ver en Egipto
Viajar a Egipto es todo un viaje al pasado y es precisamente por eso por lo que es uno de los destinos más atractivos. Sabido por todos, este país es el hogar de muchos de los monumentos más icónicos de la historia de la humanidad, como las Pirámides de Giza, el Valle de los Reyes o la Esfinge.
Más allá de su historia, también tiene otros muchos atractivos que ofrecer como diferentes actividades por el Río Nilo o disfrutar de las playas del Mar Rojo y sus aguas cristalinas y arrecifes de coral. Incluso, si sois de grandes aventuras, existe la posibilidad de montar en quads y explorar sus zonas desérticas.

Qué ver en Costa Rica
Conocido como el pulmón verde del mundo, Costa Rica es uno de los más países con más biodiversidad, de hecho, a pesar de su pequeña extensión, alberga el 5% de total. Podréis explorar sus famosos parques nacionales como el Manuel Antonio y disfrutar de su gran variedad de animales y su increíble flora.
Además, también ofrece actividades de aventura, como rafting, surf o escalada.

Viajar en familia: ¿bendición o estrés?
Lo que está claro es que viajar en familia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no vamos a engañarnos. "Cuando viajamos en familia compartimos vivencias y momentos únicos fuera de la rutina, lo que ofrece una oportunidad para fortalecer los vínculos", comenta Viola Migliori, responsable del sur de Europa de Evaneos. Pero no solo eso, durante los viajes, sobre todo con niños pequeños, también aumenta el estrés.
Para que la experiencia sea óptima, los profesionales recomiendan seguir una serie de consejos, como involucrar a toda la familia en las decisiones del viaje, escoger destinos que sean accesibles, sobre todo si se viaja con niños pequeños y ser flexibles a la hora de realizar determinadas actividades.
Además, también consideran importante incluir un botiquín con todo lo necesario y respetar el descanso durante los días que dure el viaje, para que los nervios no aumenten.
Relacionados
- Viaje al sur de Italia en 1942: un relato de la amistad y el amor en tiempos difíciles de guerra
- Viaje para bibliófilos: el tour definitivo por las 10 librerías más bonitas (y originales) del mundo
- El pueblo más bonito de Galicia (sobre todo en otoño) según los viajeros: un castillo medieval del siglo XIV rodeado por ríos
- 'La Vuelta al Mundo en 59 días': viaje en trenes y hoteles de lujo por un precio que vale la pena