
Nos asomamos a Ozio Gastronomico, referente de la cocina palermitana en Madrid, que acaba de incorporarse a la Guía Michelin como restaurante recomendado. ¿Qué probamos en este templo de lo artesano y el sabor tradicional? Nos lanzamos a los antipasti. En concreto, a Le tre caponate Siciliane, la elaboración estrella del local madrileño.
Ozio es Sicilia de corazón. Este restaurante (Aviador Zorita, 37) unifica en un solo plato las costumbres de tres pueblos sicilianos: la barocca, la central y la oriental; 'La Parmigiana', la tradicional berenjena asada al horno, con el toque de espuma de queso siciliano, las anchoas 00, en un pan brioche hecho en casa y aromatizado con cítricos.
También recomendada, la pasta: el 'spaghetto reale', con bottarga de atún rojo siciliano; la lasaña de la casa; 'aglio, olio e peperoncino', spaghettone di Gragnano I.G.P., trafilato al bronzo, aceite siciliano, ajo de pequeños productores, guindilla y tartar de carabinero. Del apartado de carnes, el solomillo de vaca Marela nacional Discarlux, acompañado con las migas de pan aromatizas. Otra sugerencia: el tartar de atún de Casa Santoña.
Al mando de las cocinas, la chef Margherita Fuligni, que aporta técnicas innovadoras en el producto de calidad. El pizzaiolo Alessandro Prinzis, formado en la academia ALMA de Italia, es el responsable de las pizzas. El maître y sumiller Gabriele Cristiani asesora sobre sus referencias en bodega. La carta de vinos, italiana, contiene unas 50 referencias, con una variedad de blancos, espumosos, tintos y dulces y, por supuesto, con botellas de vinos sicilianos.