
Si por algo se caracteriza la Navidad es por sus largas cenas, los reencuentros familiares, las tradiciones, los regalos y también los viajes. Aunque para muchos estas fechas es la ocasión perfecta para regresar a casa, otros aprovechan para subirse a un avión y conocer en mundo. El turismo navideño cada vez mueve a más personas. Más allá de los típicos destino como Laponia, donde se encuentra la casa de Papá Noel, o la Alsacia francesa y sus luces, hay destinos que merece la pena conocer.
No es sorpresa para nadie que en la región de Trentino- Alto Adigio se encuentran algunos de los pueblos y ciudades más bonitos de Italia. Y si a sus Alpes nevados y frondosos bosques les añades la magia de la Navidad, todavía más. Uno de esos es Vipiteno, o también conocido como Sterzing dada su cercanía a Austria. A casi mil metros de altitud, este pueblo parece haber salido de un cuento.
Que sea el destino más bonito para visitar durante las navidades no es casualidad. Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero viste de gala a sus calles de influencia gótica y barroca.

Qué ver y qué hacer en Vipiteno
Uno de los símbolos de Vipiteno es la Torre delle Dodici. Construida en el siglo XV, es la separación de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. Desde hace un par de años, se instaló un carrillón de 25 campanas que suena durante los días de Adviento a las cinco de la tarde.
Como podrás imaginarte, conocer su mágico mercadillo ubicado en Piazza Città es una parada imprescindible. Rodeado de edificios medievales, el mercado de Christkindmarkt ofrece una gran cantidad de productos artesanales, decoración navideña y alimentos típicos de la región de Tirol del Sur.
Por último, si viajas durante el puente de diciembre, estás de suerte, ya que el día 5 del mes se celebra el giorno dei diavoli. A las 18h desde el centro de la Ciudad Vieja comienza este tradicional desfile dedicado a San Nicolás. Cuenta la leyenda que mientras el criado Ruprecht y sus ayudantes le ayudaban a distribuir los regalos de Navidad, los diablos trataban de mantener el orden.

Recomendaciones para viajar en Navidad
- Reservar con anterioridad: Vipiteno es el destino perfecto para visitar en Navidad. Es lógico pensar que durante esta época, la afluencia de turistas crece, por lo que es más que recomendable preparar todo lo necesario para el viaje cuanto antes.
- Llevar ropa adecuada: Si tenemos en cuenta que se encuentra a casi mil metros de altitud y que está en los Alpes italianos, lo más seguro es que vaya a hacer bastante frío durante esta época, especialmente por la noche. Por ello, es muy importante llevar prendas de ropa térmica y contar con una bufanda y guantes.
Relacionados
- Así cambian los premios del sorteo de lotería de Navidad 2024: este es el motivo
- El destino que como amante de la Navidad debes visitar: con auroras boreales y la casa de Papá Noel
- Adiós a las clásicas luces del árbol de Navidad: esta es la nueva tendencia para 2024
- Los 5 pueblos de España que debes visitar esta Navidad: desde un concurso de belenes hasta la primera localidad en encender las luces