Evasión

Una vuelta de tuerca a la relojería de lujo

  • Audemars Piguet, en colaboración con KAWS, ha creado el Royal Oak Concept "COMPANION"
  • Se trata de una edición limitada de 43 mm, con 250 piezas de titanio arenado
Royal Oak Concept “COMPANION”

Audemars Piguet ha dado una vuelta de tuerca al mundo de la relojería de lujo llevando los límites de la creatividad más allá de lo imaginable. Su última colaboración con el renombrado artista de graffitis, KAWS, ha culminado con la creación del Royal Oak Concept "COMPANION" una edición limitada de 43 mm, con 250 piezas de titanio arenado, con una correa intercambiable de cuero gris con efecto textil que muestra como la relojería de lujo y el arte contemporáneo pueden fusionarse.

En este sentido, la alianza con KAWS no es casual. El artista comenzó su carrera en la década de 1990 y desde entonces ha construido un legado con sus intervenciones gráficas en anuncios y con su gama de personajes icónicos, como es el companion, que ha trascendido y ahora forma parte de esta pieza única.

Este personaje de KAWS ha trascendido en diferentes formas de expresión artística: desde figuras de vinilo hasta grandes esculturas públicas y hasta versiones en realidad aumentada. Y, ahora, se ha situado en el centro del Royal Oak Concept "COMPANION" del reloj, bajo el cristal de zafiro, y sus característicos ojos en cruz y su corazón palpitante (el tourbillon del reloj) refuerzan la dualidad entre lo humano y lo mecánico.

Royal Oak Concept "COMPANION"

Ahora bien, para darle mayor protagonismo al companion, la marca suiza ha colocado las manecillas, llenas de material luminiscente que se ilumina en un azul tenue en la oscuridad, en la periferia del reloj para favorecer la visión de este icono. Es este contraste donde el uso de la tecnología de la pantalla periférica también abre nuevas posibilidades estéticas tanto para el diseño del movimiento como para el dial, representando un importante avance en la relojería contemporánea.

El reloj en sí mismo refleja la esencia de KAWS a través de las texturas y los materiales usados. Para dar más protagonismo al reloj, este viene en una caja adornada con insertos de titanio y su bisel está asegurado con tornillos hexagonales, cada uno marcado con la icónica X de KAWS. Este diseño se extiende al fondo de la caja, donde se encuentra grabada la firma del artista y el número de la edición limitada.

El artista de graffitis KAWS

Si se pone el foco más a nivel técnico, el Royal Oak Concept "COMPANION" está impulsado por el nuevo movimiento manual Calibre 2979, que presenta una complicación de tourbillon visible a las 6 en punto, justo en el corazón del personaje. Este sistema reduce los efectos de la gravedad sobre la precisión del reloj al albergar la rueda de balance y el escape en una jaula rotatoria que gira cada minuto.

La innovadora estética del movimiento, visible a través del fondo de zafiro, ha sido diseñada para evocar la influencia de KAWS, con puentes de titanio con PVD negro y una rueda de trinquete cruzada con la emblemática X de KAWS. No cabe duda de que con esta colaboración, Audemars Piguet no solo marca un hito en la historia de la relojería de lujo, sino que también redefine lo que puede ser un reloj de alta gama en esta era contemporánea, que combina tradición y modernidad, precisión y arte en una sola pieza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky